Series

‘Castle Rock’: Annie Wilkes toma el control en el tráiler de la segunda temporada

La serie que produce J.J. Abrams se ambienta en el inquietante universo literario de Stephen King, y promete un nuevo festín de referencias para los fans.

Por
14 de septiembre de 2019

Sólo la era de absoluto esplendor que vivimos para las adaptaciones cinematográficas de Stephen King podían haber permitido un producto tan peculiar como Castle Rock. La serie producida por J.J. Abrams y emitida por Hulu en EE.UU. aprovechaba la excusa de ambientarse en el universo literario de este autor de Maine para retomar, adaptar y modificar a placer sus historias más famosas, siendo una oferta muy tentadora para todos los kingófilos que quisieran poner a prueba sus conocimientos.

La segunda temporada de Castle Rock propone algo semejante, trayendo una trama totalmente nueva donde la protagonista indiscutible será Annie Wilkes, interpretada por Lizzy Caplan. Esta es fácil. Como muchos sabréis, un personaje de este mismo nombre protagonizaba Misery, una de las novelas más celebradas de King, y su salto a la gran pantalla se saldaba en 1990 con un Oscar para Kathy Bates, la encargada de interpretarlo. Caplan es su relevo, y a tenor del tráiler oficial de esta entrega, no lo hace nada mal.

La nueva temporada seguirá explorando los secretos de Castle Rock, esa localidad donde se cruzan personajes de historias como El resplandor, It o El misterio de Salem’s Lot (a la que hay una referencia explícita en el avance), y que también puede llenarse de un momento a otro de rostros muy conocidos para los avezados en la obra de King. Por ejemplo, Tim Robbins será una de las nuevas incorporaciones interpretando a Reginald “Pop” Merrill, a quien vimos precisamente en una de las adaptaciones más celebradas de Su Majestad: Cadena perpetua, de Frank Darabont.

Otros rostros destacados son los de Garrett Hedlund, Barkhad Abdi y, en especial, Elsie Fisher. Esta joven actriz sorprendió a todos con su aparición en Eighth Grade (la mejor película del año pasado que probablemente no hayas visto), y en Castle Rock será la hija de Annie, cada vez más preocupada por la salud mental de su madre. El estreno de esta segunda temporada está fijado para este 23 de octubre.

J.J. Abrams responde a los haters de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

'Sabíamos que cualquier decisión que tomásemos gustaría a algunos y enfurecería a otros': Abrams habla de las diversas reacciones suscitadas por el filme.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Por muchas discusiones que haya desatado su estreno, el Episodio IX ha logrado el objetivo y las cuentas han acabado saliendo.

El guion perdido de ‘El ascenso de Skywalker’ es mejor que la película

¿Es obra de Colin Trevorrow? ¿Jack Thorne? ¿Es un fake? Solo sabemos que el final de la saga que figura en este libreto filtrado habría sido un subidón en pantalla grande.

Descubre cómo se conectan las obras de Stephen King con este gráfico

Una diseñadora crea un impresionante diagrama con todas las conexiones que puedes descubrir entre las diferentes obras de Stephen King