‘Camping’: Lena Dunham no quiere que te vayas de acampada

‘Camping’: Lena Dunham no quiere que te vayas de acampada
‘Camping’: Lena Dunham no quiere que te vayas de acampada
‘Camping’: Lena Dunham no quiere que te vayas de acampada

¡Atención, fans de Girls! Las buenas noticias primero: estáis de enhorabuena porque Lena Dunham y Jenni Konner llegan hoy a HBO con su nueva comedia, Camping, protagonizada por Jennifer Garner (en su regreso a la televisión tras Alias) y David Tennant (Doctor Who) y basada en la serie homónima británica creada por Julia Davis. Ahora las malas: no ha sido especialmente bien recibida por la crítica, hasta el punto de que el portal TVLine describe a Kathryn, la protagonista, como “el personaje televisivo más insufrible de los últimos tiempos”.

La serie se centra en un grupo de viejos amigos reunidos por la controladora Kathryn (Garner) en un paraje cercano a un lago para celebrar el 45 cumpleaños de su esposo (Tennant). Lo que pretendía ser una gran celebración se convierte rápidamente en un caldo de cultivo ideal para las fricciones, las discusiones y las viejas rencillas.

Y sí, digámoslo sin tapujos: no es una serie para todo el mundo, como sugirió la propia Konner en una reciente charla con CINEMANÍA. “No digo que haya que querer a Kathryn, solo hay que entenderla”, concedió la exsocia de Dunham (anunciaron el final de sus colaboraciones artísticas en julio). “Con ella ocurre como con Hannah en ‘Girls’. Al final te acostumbras a ella. Y encima tenemos en ese papel a Jennifer Garner, que es la persona más dulce del mundo. Nos gustaba ese contraste”.

Démosle el beneficio de la duda a Konner –directora también de los dos primeros capítulos-, puesto que a los medios únicamente se nos dio acceso a los primeros cuatro episodios de la serie. Para entonces –creedme-, Kathryn seguía siendo igual de insoportable. O de “difícil, obsesiva y egoísta”, como admitió Garner.

“El guion me encantó, aunque el personaje me daba pánico. No me importa hacer un personaje antipático, lo he hecho varias veces en mi carrera. Pero necesito entenderla. Necesito amarla aunque no quiera ser como ella. Tuve varias conversaciones con Lena y Jenni para saber si veríamos algo de bondad detrás de ese velo. Y sí, es así, aunque son momentos complicados de alcanzar. Están muy esparcidos, pero espero que merezca la pena”.

La clave reside en que Dunham decidió volcar en el repelente personaje sus conocidos problemas relacionados con los dolores crónicos.

“Es muy sencillo tachar a Kathryn de inaguantable. La realidad es que es una mujer complicada, como cualquier persona que sufre problemas que no se ven y que trata de sobrellevarlos de la mejor manera posible. Es injusto decir que esas personas son antipáticas. No es fácil vivir así”.

La realidad es que la actriz está entusiasmada con el proyecto y confía en su calidad, independientemente de las críticas. “Trato de leer sobre mí lo menos posible. Me esfuerzo mucho en ello. Hacerlo te destruye”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento