Series

El reparto de ‘Camera Café’ se reúne para recordarnos que nos quedemos en casa

Jesús Quesada (Arturo Valls) vuelve 11 años después dispuesto a saltarse la cuarentena para ir a un bar, pero sus compañeros no piensan permitírselo.

Por
02 de abril de 2020

Emitida en Telecinco desde 2005 hasta 2009, Camera Café y los empleados de aquella empresa a los que espiábamos a través de una cámara situada en la máquina de café marcaron a toda una generación de espectadores. Durante sus cinco temporadas en antena, se alzó con varios reconocimientos como el TP de Oro al mejor programa de entretenimiento.

Esta sitcom muy a la española, basada en una serie francesa, nos contaba a través de sketches de 10 minutos los descacharrantes problemas a los que hacían frente Jesús Quesada (Arturo Valls), el gañán oficial, su amigo Julián Palacios (Carlos Chamarro), el segurata Arturo Cañas (Alex O’Dogherty), el aplicado Bernardo Martín (César Sarachu), el jefazo Gregorio Antúnez (Luis Varela) o la borde Victoria de la Vega (Ana Milán).

Todos ellos, junto al resto de sus compañeros de cafés (más que de trabajo), se han reunido ahora por videollamada para recordar a Jesús (y a los españoles en general) que se quede en casa para evitar la propagación del coronavirus.

En un divertido vídeo de poco más de dos minutos, los personajes van uniéndose a la conversación virtual y, por lo que vemos, poco han cambiado en 11 años. Mientras que Jesús trata de convencer a Julián para salir a un bar “que abren de extranjis”, a Mónica (Carolina Cerezuela) solo le preocupa que no haya una peluquería abierta. Menos mal que están Gregorio y Victoria para poner orden y pedirnos que respetemos el confinamiento, aunque la que más preparada está para enfrentar la pandemia es Choches (Juana Cordero), que se ha llevado los guantes de limpiar a su casa.

A continuación, podéis ver el que promete ser el reencuentro más disparatado y disfrutable de la cuarentena:

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.