Series

‘Buffy, cazavampiros’: James Marsters (Spike) recuerda su encontronazo con Joss Whedon

Al parecer, al showrunner no le hacía gracia que la audiencia quisiera al Spike más romántico y pagó su frustración con el actor.

Por
16 de julio de 2020

Hace unas semanas, Ray Fisher, el actor que encarna a Cyborg en Liga de la Justicia, hacía saltar las alarmas al referirse a su experiencia trabajando a las órdenes de Joss Whedon, quien tomó la dirección de la película cuando Zack Snyder tuvo que abandonar el rodaje por una tragedia familiar.

Primero se retractó de las palabras de apoyo que había dirigido a Whedon durante la promoción de Liga de la Justicia: “Me gustaría retractarme concienzudamente de cada una de aquellas palabra”. Y después acusó al director de haber tratado “de forma repugnante y abusiva” al “equipo técnico y el elenco” de la película.

“La forma en que Joss Whedon trató al reparto y el equipo de Liga de la Justicia fue repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable”, afirmó en Twitter.

Días después, el actor Alan Tudyk, amigo y uno de los colaboradores habituales del director, con quien ha trabajado en Firefly, Serenity o Dollhoused, salió en defensa de Whedon. “No estaba ahí, pero conozco a Joss desde hace 17 años. Honestamente, no puedo imaginarlo y tengo bastante imaginación”, señalaba en un tuit.

Ahora ha sido James Marsters, el maquiavélico pero adorado Spike en Buffy, cazavampiros, quien se ha referido a un encontronazo agresivo que vivió con el creador de la serie. En una entrevista que ahora recoge Comic Book Movie, el intérprete ha hablado sobre la transformación que sufrió su personaje, que paso de ser el vampiro villano al interés amoroso de la protagonista.

Al parecer, su personaje contradecía la idea de Joss Whedon de que los vampiros debían ser criaturas feas, lo que desembocó en una confrontación entre el showrunner y el actor que dejó a este impresionado por el temperamento de Whedon.

“Llegué y no me habían diseñado para ser un personaje romántico, pero entonces la audiencia reaccionó de esa manera a Spike”, ha contado: “Y recuerdo que [Joss Whedon] me sujetó contra una pared un día y me dijo: ‘No me importa lo popular que seas, chaval, estás muerto. ¿Me has oído? Muerto. ¡Muerto!’. Y yo le respondí: ‘Tu sabrás, es tu fútbol, tío. Vale”.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Whedon estuviera bromeando en esa discusión, Marsters ha respondido: “No, te aseguro que no”. También ha añadido que nunca escuchó una disculpa por parte del creador porque Whedon “estaba enfadado con la situación”.

Recordemos que la inesperada historia de amor entre Buffy (Sarah Michelle Gellar) y el vampiro sanguinario de pelo platino fue y sigue siendo una de las más queridas entre los fans de la serie, le gustara o no a su creador.

Sarah Michelle Gellar pide disculpas tras revolucionar Instagram

'Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor': la protagonista de 'Buffy, cazavampiros' responde a las críticas por 'fat shaming'.

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Galería: Tú también quieres pelear como estas chicas

Retratando a heroínas del cine y las series, Carolina Porfirio demuestra que eso de "¡Peleas como una chica!" no es un insulto, sino un elogio.

David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Tras tres años colaborando con nosotros, nuestro dibujante de cabecera inaugura una muestra llena de imágenes 'cinemaníacas'.