Series

‘Brooklyn Nine-Nine’: Alucina con la voz real de Rosa Diaz (Stephanie Beatriz)

La actriz que interpreta a la agente más seria y eficaz del Departamento de Policía de Nueva York tiene una voz mucho más dulce de lo que te esperas.

Por
06 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Nacida en Argentina, de padre colombiano y madre boliviana, la actriz Stephanie Beatriz es más conocida que por su nombre real por el de Rosa Diaz, la agente de policía más eficaz de Brooklyn Nine-Nine. Serie que sería un grave error que no estuvieras viendo en estos momentos, por cierto.

    Brookyln Nine-Nine, enésima creación de Michael Schur (Parks and Recreation, The Good Place) capaz de combinar humor y buen rollo de manera inusitada, ha ido acumulando una fiel legión de fans a lo largo de seis temporadas. Tanto cariño tienen a sus personajes los adeptos a las aventuras de la comisaría del distrito 99 del Departamento de Policía de Nueva York que evitaron la cancelación de la serie cuando su futuro peligró en FOX y acabó siendo rescatada por la NBC. En España puede verse a través de Netflix.

    No obstante, a pesar de esa vinculación con los protagonistas de la serie, muchos fans están descubriendo ahora mismo que Beatriz no se parece en nada a Rosa Diaz. De hecho, la actriz, a quien también has podido ver en películas como Las vidas de Grace, habla con una voz muy distinta a la suya cuando tiene que interpretar a la implacable Rosa.

    Para que te hagas una idea, así es como habla habitualmente Rosa:

    Y así es como habla en la vida real Stephanie Beatriz:

    El asunto ha saltado a la luz a raíz de una entrevista en vídeo con Variety que no ha tardado en hacerse viral en cuanto los telespectadores de Brooklyn Nine-Nine han descubierto que la voz real de la actriz es mucho más dulce y adorable que la de su personaje. “La gente sigue sorprendiéndose”, reconoce ella misma. Actuación, lo llaman.

    En la misma entrevista, Beatriz también habla del arco argumental más importante que ha protagonizado Rosa, cuando su personaje salió del armario como bisexual en el episodio 99 de la serie. “La invisibilización de las personas bi es una realidad entre la comunidad gay. Y la palabra ‘bisexual’ no se escucha casi nunca en televisión”, afirma la actriz, que se basó en su experiencia personal como mujer latina queer al trabajar en esta subtrama junto al guionista Dan Goor, uno de los productores ejecutivos de la serie.

    Mindy Kaling y Dan Goor (‘Brooklyn Nine Nine’) escribirán el guion de ‘Una rubia muy legal 3’

    La tercera entrega de las aventuras de Elle Woods ya tiene guionistas, y traerá de vuelta a Reese Witherspoon en el papel protagonista.

    Terry Crews agradece a las mujeres del #MeToo que le dieran coraje para contar su experiencia

    El actor de 'Brooklyn Nine-Nine' confesó que él también había sufrido acoso sexual animado por el movimiento que sacudió Hollywood para siempre.