Series

El reparto de ‘Breaking Bad’ elige sus escenas favoritas de la serie

El show más azul y más anfetamínico cumple 10 años, y sus actores y actrices lo celebran escogiendo los momentos que más disfrutaron rodando.

Por
03 de julio de 2018

Pese a los años y pese a los estrenos, Breaking Bad aún sigue dando de qué hablar: por algo será. Y ahora que la serie cumple los 10 años de su estreno en 2008, la revista Entertainment Weekly ha preguntado a los miembros más destacados del reparto por sus escenas favoritas de la serie: si siempre has querido qué momentos del show disfrutan más Giancarlo Esposito, Anna Gunn, Aaron Paul, Bob Odenkir o, por supuesto, Bryan Cranston, esta es tu oportunidad.

Dean Norris (Hank)

“Mi escena favorita es esa en la que me siento en la cama con mi mujer [Betsy Brandt] y se lo confieso todo [T3 E7]. Mi líea de diálogo preferida de Tom Schnauz, que escribió esa conversación tan genial, es: ‘No soy el hombre que yo creía que era’. Incluso hoy me entran escalofríos al recordarla”. 

Jonathan Banks (Mike)

El actor se queda con la despedida de su personaje y Jesse [T5 E7]. “Es tan emocional, y solo es una escena breve: le digo a Jesse que se cuide y me voy. Siempre he dicho que no creo haber podido salvar a Jesse, pero tengo esperanzas de que tenga una ocasión de dejar el crimen”. 

Bob Odenkirk (Saul)

“¡Me encanta la escena en la que Saul se presenta! [T2 E8]. Era tan distinto de cualquier cosa que yo hubiese hecho hasta entonces… Dios mío, había un montón de cosas que hacer ahí, y no podía creerme lo presente que estaba Saul. Mi seguridad a la hora de interpretar al personaje me da miedo. Quiero decir, no sabía que coño estaba haciendo…”.

Betsy Brandt (Marie)

La actriz elige la ‘intervención’ familiar para convencer a Walter de que se someta a quimioterapia [T1 E5]. “Vi el futuro de la serie en la forma en la que estaba escrita esa escena. Hizo que todos los personajes cristalizaran y le dio solidez a lo que yo pensaba que era Marie. Ella no es complaciente, pero tampoco es mala, y piensa: ‘No es cosa nuestra decidir lo que es adecuado para Walt. Y aunque mi hermana se enfade conmigo, y aunque todos piensen que estoy loca, me voy a poner de su parte”. 

Giancarlo Esposito (Gus)

Su favorita es el asesinato del secuaz Victor [T4 E1]. “Son casi 10 minutos en los que nadie dice nada. Me recuerda a Harold Pinter, que me encanta, y sus ‘pausas de Pinter’, esos intervalos tan largos en los que todo el mundo se queda callado y los personajes se quedan mirándose unos a otros y haciendo cosas en silencio”. 

Anna Gunn (Skyler)

La sufrida esposa del señor White se queda con dos escenas. La primera, aquella en la que se hace la tonta para despistar a un inspector de Hacienda [T4 E9]: “Parecía que [Skyler] no iba a entrar en el juego, pero al final no le queda otra y se emplea a fondo. Fue divertidísimo hacerlo. Una vez más, ella demuestra hasta dónde está dispuesta a llegar e incluso se queda sorprendida: ‘Uau, esto se me da bastante bien”. 

La segunda elección de Gunn es la tensa conversación del matrimonio White [T5 E4] en la que Skyler afirma estar esperando a que el cáncer de su marido regrese. “Yo iba a estar tendida en la cama y él de pie, mirándome. Entonces empezamos a jugar con la premisa con Rian Johnson [director del episodio] y a darnos cuenta de que ella era como un animal encerrado en la habitación”. 

RJ Mitte (Walter Jr.)

Unos abusones se meten con el más joven del clan White y su padre (que aún no es un señor del crimen) decide darles un escarmiento [T1 E1]. “Ese fue el momento definitivo en el que mi vida y la vida de Walt Jr. se fundieron en una: hizo que todo se volviera sólido para mí”. 

Aaron Paul (Jesse)

Nuestro secuaz favorito se queda con la primera vez que Jesse va a cenar a casa de los White [T5 E6], un momento lleno de meteduras de pata. “Es graciosísimo ver a Jesse agarrando el vaso de agua como si fuera una mantita de seguridad mientras ve a ese matrimonio desintegrándose delante de sus ojos: siempre que lo veo me parto de risa”. 

Bryan Cranston (Walter)

Llegamos a la opinión de Heisenberg en persona: el asalto al tren [T5 E5] y sus horribles consecuencias en forma de la muerte de un inocente. “Todo tenía que salir bien… ¡y todo fue bien! ¡Fue fantástico! Recuerdo a los personajes celebrando, eufóricos, haber cometido el robo del siglo. Y un segundo después una vida inocente se acaba cuando aparece el chico de la moto (…) La construcción del relato es muy hermosa: ¿quieres saber lo que se siente al ser Walter White? ¿Quieres ir en el tren con Jesse? Aquí lo tienes, público. Y después tienes las repercusiones de su negocio. Esto es lo que pasa cuando olvidas que todas las acciones tienen consecuencias”. 

La película de ‘Breaking Bad’ ya está rodada

El actor de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk, ha confesado el secreto durante una entrevista.

‘Breaking Bad’: Aaron Paul y Bryan Cranston se mojan los pies ¿en el rodaje de la película?

Los intérpretes de Walter y Jesse postean una nueva foto ¿misteriosa? en sus redes sociales. Esta vez, eso sí, sin burros.

Yeah, bitch! La película de ‘Breaking Bad’ con Aaron Paul se estrenará en Netflix

Se confirma que Aaron Paul retomará el papel de Jesse Pinkman en el largo secuela de 'Breaking Bad' que prepara Vince Gilligan para estrenar en Netflix antes que en AMC.

Aaron Paul protagonizará la película de ‘Breaking Bad’ como Jesse Pinkman

La película escrita por el creador de la serie Vince Gilligan comenzará a rodarse en Nuevo México bajo el título provisional de 'Greenbrier'.