Series

Brad Pitt, nominado sorpresa en los Emmy 2020

Tras alzarse con el Oscar en febrero, el actor opta ahora al Emmy gracias a su imitación del Dr. Anthony Fauci en ‘Saturday Night Live’.

Por
28 de julio de 2020

Leslie Jones, Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany acaban de anunciar la lista de nominados a los premios Emmy 2020, que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Entre lo más destacado, están las 26 nominaciones de Watchmen, que parte como favorita; o la presencia de The Mandalorian en la categoría de mejor drama, junto a veteranas como The Crown o The Handmaid’s Tale. Sin embargo, la verdadera sorpresa en esta lectura de nominados ha llegado cuando los presentadores han pronunciado el nombre de Brad Pitt. 

El actor, que este año se alzaba con el Oscar a mejor actor secundario por su interpretación en Érase una vez en Hollywood, podría también llevarse el Emmy a casa el día 20 gracias a su actuación viral en la piel del Dr. Anthony Fauci en Saturday Night Live.

Pitt ha sido nominado en la categoría de mejor actor invitado en comedia (junto a compañeros como Adam Driver o Eddie Murphy) por su sketch en el exitoso programa cómico el pasado mes de abril. En plena pandemia, el intérprete se metía en la piel del conocido epidemiólogo norteamericano, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

En el clip lo veíamos reaccionar con incredulidad a la respuesta de Donald Trump a la crisis del coronavirus. Pitt se ocupaba de ir desmintiendo las insensatas declaraciones del presidente norteamericano, que se referían a la pandemia como algo que desaparecería milagrosamente.

Al final, terminaba quitándose la peluca para decir: “Y al Doctor Fauci real, gracias por tu calma y tu claridad en estos tiempos inquietantes. Y gracias a los sanitarios, a los primeros intervinientes y a sus familias por estar en primera línea”. 

El sketch no tardó en viralizarse y ya suma más de 13 millones de visitas en YouTube. Incluso el Anthony Fauci real reaccionó a la imitación, asegurando que el actor “hizo un gran trabajo”. En una entrevista para Telemundo, aseguró lo siguiente: “Demostró que es un hombre con clase cuando al final se quitó el pelo y me agradeció a mí y a todos los sanitarios”. 

A continuación, podéis ver la interpretación que le ha valido la nominación al Emmy:

Brad Pitt y Jennifer Aniston excitan a sus seguidores durante una lectura de guion de ‘Aquel excitante curso’

La película dirigida de Amy Heckerling se estrenó en 1982, y su protagonista Sean Penn ha organizado una reunión con fines benéficos.

‘Troya’ marcó un antes y un después en la carrera de Brad Pitt

En la película de Wolfgang Petersen, la estrella de 'Érase una vez en Hollywood' encarnó a Aquiles, y la experiencia lo cambió para siempre.

Joey King (‘Mi primer beso’) intentará cazar a Brad Pitt en ‘Bullet Train’

La estrella adolescente de Netflix será uno de los asesinos a sueldo que persigue a Brad Pitt en el nuevo thriller de acción de David Leitch ('Deadpool 2').

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.