Series

‘Bounty Law’, la serie ficticia de ‘Érase una vez en Hollywood’, será una realidad

Quentin Tarantino tiene pensado encargarse de dirigir y escribir sus cinco episodios, sin que se sepa aún si Leonardo DiCaprio los protagonizará.

Por
18 de enero de 2020

Quentin Tarantino ha logrado uno de los grandes triunfos de su carrera con Érase una vez en Hollywood, que desde que se estrenó el pasado verano ha ido adquiriendo los premios y la notoriedad suficiente como para que sea una de las principales contendientes a Mejor película en los próximos Oscar. Es un film de lo más importante para él debido a cómo recoge gran parte de sus inquietudes audiovisuales, por lo que no es de extrañar que el genio de Knoxville albergue inquietudes de volver a su universo.

Inquietudes que, según ha revelado en una entrevista con Deadline, pronto fructificarán en un nuevo proyecto. Tarantino tiene planeado escribir y dirigir los cinco capítulos que compondrían la serie de Bounty Law, una suerte de spin-off televisivo de Érase una vez en Hollywood. Y es que, dentro de la trama de este film, Bounty Law es una popular serie western de los años 50 que protagoniza Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) con la ayuda de su doble Cliff Booth (Brad Pitt).

En la ficción dentro de esta ficción, Dalton encarna a Jake Cahill, un arrogante cazarrecompensas. Para plantear este nuevo proyecto, Tarantino afirma haberse inspirado en series reales de la época como Randall, el justiciero, El hombre del rifle o Calibre 44, y se muestra muy intrigado por “el concepto de contar una historia dramática en media hora”. Cree que la escritura le llevará un año y medio y, aunque de momento no hay ninguna cadena o plataforma interesada en producírsela, lo más probable es que no tarden en llegarle las ofertas.

No es probable que Leonardo DiCaprio vuelva a prestarle su rostro a Jake Cahill, pero eso no disuade al cineasta de seguir adelante con su pequeño experimento. Hay que recordar que esta no sería la primera vez que Tarantino hace televisión, ya que en su momento dirigió un capítulo de Urgencias y dos de CSI, aunque no deja de tratarse de un paso muy sorprendente dentro de una carrera que, según ha dicho él mismo muchas veces, concluirá con su décima película.

Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

Así fue el desastroso casting de Macaulay Culkin para ‘Érase una vez en Hollywood’

El actor de 'Solo en casa' confiesa que podría haber tenido un pequeño papel en la oscarizada película de Tarantino.

Oscar 2020: ‘Parásitos’ hace historia con subtítulos

La retorcida fábula social de Bong Joon-ho completa en Hollywood su incontestable carrera conquistando premios, crítica y público. Vivimos en una sociedad.

“No me gusta la comida de los Oscar”: La niña de ‘Érase una vez en Hollywood’ se lleva un sándwich a la gala

La joven protagonista de la película de Quentin Tarantino ya ha conquistado la alfombra roja de los Oscar 2020. Y, lo que es más importante, Twitter.