Series

‘BoJack Horseman’: Alison Brie se disculpa por haber puesto voz a Diane Nguyen

La protagonista de la serie de Netflix es de ascendencia vietnamita, y como actriz blanca es consciente de que pudo haberlo rechazado.

Por
28 de junio de 2020

Una de las consecuencias acaso más inesperadas de la crisis racial que atraviesa EE.UU. no ha tenido tanto que ver con la supresión del blackface y la edición de ciertos contenidos considerados problemáticos, como con las reacciones de ciertas celebridades. Impulsadas por la concienciación que abandera el movimiento Black Lives Matter, estos días varios actores y actrices blancos han anunciado que a partir de ahora dejarían de doblar a POC (“persons of color”) en series animadas.

Ha sido el caso de Mike Henry en Padre de familia, Kristen Bell en Big Mouth o Hank Azaria y Harry Shearer en Los Simpson. Cada serie buscará en lo sucesivo actores cuya raza se ajuste a la de cada personaje, pero hay otros contenidos que ya no pueden dar marcha atrás. Y Alison Brie, que dobló a Diane Nguyen (mujer estadounidense de ascendencia vietnamita) se ha disculpado por ello.

A lo largo de la aclamada serie de Raphael Bob-Waksberg no faltaron críticas al hecho de que Brie, actriz estadounidense, pusiera voz a un personaje cuya procedencia acaba tomando tanta importancia en el devenir de la ficción. Recientemente, la actriz de Community (otra serie que ha sufrido los efectos de esta sensibilización racial) se ha lamentado en Instagram de no haber obrado de otro modo.

“En retrospectiva, me gustaría no haber puesto voz a Diane Nguyen”, escribía. “Entiendo que las personas de color siempre deberían ser dobladas por personas de color. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita-americana de forma respetuosa, y me disculpo por ello. Aplaudo a quienes se han apartado de estos papeles en estos días. He aprendido mucho de ellos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alison Brie (@alisonbrie) el

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.