Series

‘Black Mirror’ prepara un episodio interactivo “elige tu propia aventura”

Porque no hay nada más distópico que convertir tu propia serie también en una distopía.

Por
01 de octubre de 2018

ETIQUETAS:

  • ¿Es la interacción directa con el contenido de ficción el nuevo paso adelante en la industria del entretenimiento? Por un lado Steven Soderbergh tiene propuestas como Mosaic en HBO (aunque la parte interactiva solo funciona en EE UU) y Netflix está dispuesta a contraatacar con su propia versión del modelo “elige tu propia aventura” tan pronto como la próxima temporada de Black Mirror, a estrenar en diciembre.

    Según publica Bloomberg, la serie de Charlie Brooker está preparando un episodio interactivo en su quinta temporada. Los detalles todavía son escasos, pero se prevé que la plataforma ofrezca una serie de opciones bastante complejas a los telespectadores. Como es evidente, la idea es replicar la experiencia lectora de las novelas en las que al final de cada capítulo se abrían distintas vías por las que cada uno podía elegir continuar la historia.

    Lo espinoso del asunto es que, tratándose de Charlie Brooker, nos da pánico pensar las implicaciones éticas y morales que pueden esconderse detrás de cada decisión que se nos pida tomar. Glups.

    7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

    Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

    4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

    ¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?

    Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

    De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

    ¿Es ‘Perfectos desconocidos’ el ‘Black Mirror’ de Álex de la Iglesia?

    El director bilbaíno organiza un banquete donde la tensión está servida. ¿Qué esconden los móviles de Eduard Fernández, Belén Rueda o Pepón Nieto?