Series

‘Big Little Lies’: Todas las incógnitas que nos ha dejado la segunda temporada

Las protagonistas se despiden en las redes sociales de la producción de HBO, lo que hace preguntarnos si la serie podría regresar en un futuro.

Por
24 de julio de 2019

(Atención esta noticia contiene spoilers de Big Little Lies)

Monterrey ha cerrado sus playas por segunda vez. El adiós de las actrices en las redes tiene un amargo gusto a despedida, que no se había sentido de igual manera en la primera temporada. Si bien es cierto, la producción de HBO había sido pensada como una miniserie, y las protagonistas no podían llegar a imaginarse la gran acogida recibida entre el público, lo cual habría conseguido su regreso.

Las tramas de la segunda temporada de Big Little Lies quedaban abiertas tras el último episodio, lo que podría significar la vuelta de todos los personajes una vez más. Las incógnitas sobre lo que podría haber sucedido quedan en el aire. A continuación recogemos algunas de las dudas que nos ha dejado el desenlace y que la tercera temporada podría resolver.

 

¿Qué ha pasado con las cinco de Monterrey?

La segunda temporada ha estado caracterizada desde el minuto uno por el cargo de conciencia de las cinco protagonistas. Las responsables del asesinato de Perry (Alexander Skarsgård) veían afectadas sus vida en relación al trágico suceso. En el último capítulo, y tras muchos debates e intentos, Bonnie (Zoë Kravitz) decidía entregarse en la comisaría y todas le acompañaban. ¿Podría afectar esto a la custodia de Celeste (Nicole Kidman) tras mentir bajo juramento? ¿Acabará Bonnie en la cárcel? ¿Qué pasará con las demás? El final dejaba un océano de dudas.

 

¿Quién es realmente Corey? 

Poco a poco se mostraba un acercamiento de Corey (Douglas Smith) a Jane (Shailene Woodley). Una cercanía que peligraba cuando Renata (Laura Dern) veía al susodicho saliendo de comisaría. Esto hacía que los seguidores de la serie empezaran a sospechar sobre las posible identidad secreta de este personaje, que realmente no ha tenido mucha más importancia en la trama. Algunas de las teorías más locas señalaban que este podría ser el hermano de Perry, el cual no habría muerto. ¿Tendrá realmente alguna relación con Perry y Mary Louise (Meryl Streep)? Hay que tener en cuenta que nunca supimos qué fue del camarero que quedaba con Jane en la primera temporada, por lo que podría no tener mayor importancia.

 

¿Por qué Ed reacciona así?

Desde que Ed (Adam Scott) se enteró de la infidelidad de Madeline mostraba una comportamiento distante y extraño. El acercamiento a la mujer del amante de su esposa no tenía resolución después de la propuesta de esta de mantener relaciones sexuales. La decisión de renovar sus votos llegaba de la nada. ¿Es qué boxear le ha aclarado las ideas? Una trama que acababa de una forma bonita pero que la serie se dejaba sin desarrollar. ¿Habrá ocurrido algo entre medias de lo que no somos conscientes?

 

¿Bonnie no está enamorada de Nathan?

El personaje de Bonnie se había mostrado desde el principio muy unido al de Nathan (James Tupper). La buena concordancia y el amor entre ambos quedaba bastante claro a lo largo de los diferentes episodios. Sin embargo, esta se mostraba con una personalidad errática a lo largo de todo el desenlace. Su implicación directa como asesina de Perry habría afectado a la más hippie de las playas de California. El personaje sorprendía en el último momento entregándose a la policía tras la muerte de su madre, no sin antes confesar que no está enamorada de Nathan, lo cual dejaba desconcertados a muchos fans. ¿Estaba fingiendo su amor o simplemente quería proteger a su marido?

 

¿Qué pasa con la bancarrota de Renata?

Sin dinero, engañada y traicionada, Renata se encuentra en una gran encrucijada en su camino. Esta ha ido creciendo a lo largo de todos los capítulos y nos regalaba algunos de los mejores momentazos de la segunda temporada. Y el episodio final no iba a ser menos. El personaje interpretado por Laura Dern destrozaba la maqueta de trenes de su marido y señalaba que se acababan las mentiras. ¿Dejará Renata a su marido tras ponerla los cuernos? ¿Dónde tendrá que vivir a partir de ahora? ¿Se ha acabado su éxito como una de las mujeres más poderosas?

 

¿Se ha acabado la serie de verdad?

La producción de HBO estaba pensada en un principio como una miniserie con un número de episodios limitados. Su buena acogida animaba a que las actrices continuaran con una segunda tanda de capítulos, que tenían en honor de contar con la incorporación de Meryl Streep. La segunda temporada terminaba con un argumento abierto, al contrario que la primera. ¿Terminará realmente la serie ahora que sí que tiene un desenlace más óptimo para continuar? Está claro que Nicole Kidman y Meryl Streep son dos de las actrices más cotizadas de Hollywood, pero… ¿es de verdad este un final digno? Pase lo que pase los seguidores de las chicas de Monterrey seguiremos al pie del cañón.

 

BIS: ¿Es qué nadie se va a caer por el puente?

 

 

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Laura Dern tiene una doble (y es una perra)

¿Será el pelo? ¿Serán los ojos? La actriz de 'Terciopelo azul' y 'Los últimos Jedi' ha encontrado a su gemela en una poodle maltesa llamada Kimchee

‘Tres anuncios a las afueras’ triunfa en los SAG Awards 2018

El filme de Martin McDonagh coge impulso para los Oscar mientras 'Big Little Lies', 'Veep' y 'This Is Us' se imponen en las categorías televisivas.

‘Tres anuncios en las afueras’, favorita para los premios del Sindicato de Actores

'Stranger Things', 'Big Little Lies' y 'GLOW' consiguen un triple empate en las categorías de televisión de los premios del Sindicato de Actores