Series

‘Big Little Lies’: La autora Liane Moriarty tiene una idea para el ‘spin-off’

Por muy definitorio que parezca el final de la segunda temporada, parece que todavía quedan muchas historias que contar (y muchas mentiras) en Monterrey.

Por
27 de julio de 2019

La segunda temporada de Big Little Lies llegó a su fin la semana pasada sin que hubiera un plan concreto de darle continuidad. El presidente de HBO, Casey Bloys, se limitó a responder “nunca digas nunca” sobre la posibilidad de una tercera entrega, pero el desenlace era lo suficientemente definitivo como para que no hubiera una necesidad urgente de más capítulos. Lo cual no quiere decir que Liane Moriarty, autora de la novela original, haya dejado de pensar en el futuro.

Esta escritora australiana participó en los guiones de la segunda temporada, una vez Big Little Lies terminó de adaptar la obra homónima a lo largo de la primera entrega. Antes incluso de que esta diera inicio, habló con Variety sobre posibles formas de continuar la historia más allá de estos capítulos. De hecho, Moriarty tiene en mente un spin-off que pueda volver a ambientarse en Monterrey, pero se aparte de esas cinco protagonistas que no han dejado de sufrir desde el inicio de la serie.

“Pienso a veces en un posible salto a cuando sus hijos estén en el instituto, dentro de unos cuantos años. Es una posibilidad, pero no inmediata”, dijo Moriarty en la premiere de la segunda temporada, celebrada a principios de este verano. “Creo que me gustaría tomar un descanso antes de hacer algo así”.

El posible spin-off de Big Little Lies, de esta forma, estaría protagonizado por Amabella Klein (hija de la Renata que interpreta Laura Dern y ha sido la reina absoluta de esta temporada), Ziggy (hijo de Jane/Shaileene Woodley), Chloe (hija de Madeline/Reese Witherspoon) y los gemelos Josh y Max (hijos de Celeste/ Nicole Kidman). A Moriarty, eso sí, le gustaría escribir el libro correspondiente antes de volcar esta historia en televisión.

“Trabajaría la historia para un libro, y quizá no tendría los mismos personajes, aunque sí el mismo escenario. Pero no lo sé. Sólo es una idea”. El futuro de la ficción de HBO es actualmente una incógnita no sólo debido a la desigual recepción que ha tenido esta última temporada, sino a la sonora polémica que le ha acompañado en sus últimos capítulos, cuando se descubrió que la cadena le había arrebatado todo el control creativo a Andrea Arnold (directora de todos los episodios) en favor de David E. Kelley y Jean Marc-Vallée.

El mismo Casey Bloys declaraba hace unos días que “como cualquiera que trabaja en TV sabe, un director nunca tiene el control del producto final” sin atinar a reducir la indignación. Sumida como está ahora mismo en el ruido y la confusión, quizá no sería descabellado despedirse para siempre de Big Little Lies. Al menos, dentro de la televisión, y mientras podamos descubrir qué ocurrió con los descendientes de las cinco de Monterrey por la vía de la literatura.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Laura Dern tiene una doble (y es una perra)

¿Será el pelo? ¿Serán los ojos? La actriz de 'Terciopelo azul' y 'Los últimos Jedi' ha encontrado a su gemela en una poodle maltesa llamada Kimchee

‘Tres anuncios a las afueras’ triunfa en los SAG Awards 2018

El filme de Martin McDonagh coge impulso para los Oscar mientras 'Big Little Lies', 'Veep' y 'This Is Us' se imponen en las categorías televisivas.

Tráiler de ‘American Honey’: Shia LaBeouf persigue el sueño americano

Shia LaBeouf protagoniza este retrato generacional que promete ser una de las películas más importantes de este año.