Series

Nadie reacciona mejor que Betty Gilpin (‘GLOW’) a una nominación al Emmy

Betty Gilpin ya suma tres nominaciones al Emmy gracias a su papel en la serie de lucha libre de Netflix. Si hubiera una estatuilla para la mejor reacción, ya sería suya.

Por
29 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Está muy bien ganar un premio, pero lo realmente importante puede ser pasar a la historia con tu discurso de agradecimiento. Ahí la competición es tan feroz que hasta se ha trasladado a la antesala: la reacción que muestras cuando te nominan.

    Con la lectura de las nominaciones de los Emmy 2020 hemos visto todo tipo de reacciones: de alegría desbordante por parte de Shira Haas (Unorthodox) o de problemas en el habla con Zendaya (Euphoria). Pero si hay una auténtica experta en clavar sus respuestas al ser nominada a un Emmy esa es Betty Gilpin.

    La actriz de GLOW ya ha sido nominada en tres ocasiones, contando la de este año, por su papel de Debbie Eagan en la serie de lucha libre de Netflix. Y todas y cada una de las veces, pese a no haber ganado la estatuilla (ya veremos en este ocasión), ha tenido reacciones legendarias.

    En 2018 dijo: “Muchas gracias desde el shock de negación y parálisis que estoy viviendo en el suelo de mi salón. Muchas gracias a la Academia de la Televisión por hacerme arrojar mi teléfono al otro lado de la habitación como si estuviera hecho de agujas de lava.

    Estoy abrumada y muy agradecida por ser parte de una serie donde se permite a las mujeres mostrar su lado más extraño, ruidoso y valiente. Probablemente me autosabotearé durante la ceremonia de manera valiente y creativa, así que os deseo a todos un feluz otoño. Gracias, gracias, gracias. Qué. Está. Pasando”.

    En 2019 dijo: “Tras haber pasado 32 años construyendo mi personalidad sobre una base de miedo y sarcasmo, la alegría desenfrenada a lo Shirley Temple puesta de crack que siento hoy está siendo un enorme inconveniente para mí.

    Estoy muy agradecida a la Academia de la Televisión por este honor, y a Liz Flahive y Carly Mensch por hacer que sueños que ni siquiera sabía que tenía se hayan hecho realidad. Soy un humilde y lloroso desastre, muchas gracias a ti también, mamá”.

    Y en 2020 ha dicho: “Querida Academia de la Televisión, cómo os atrevéis. De verdad que no puedo enfatizar lo suficiente cómo esta nominación supone una amenaza a mis actual cuarentena basada en pasta y tristeza.

    En la antigua normalidad, tuve que canalizar el haber nacido sin un muro de saludable protección emocional en tiempo de actuación que intercambiaba por seguro médico y aplausos. Hasta hoy, en medio del apocalipsis, esa habilidad parecía tan insignificante como el canto de un gusano en un desfiladero.

    Quiero dar las gracias al reparto y el equipo técnico, a la Academia de la Televisión, a la depresión estacional, y honestamente a Nathan Lean. Ah, y antes de que esta nominación me haga arder fuera de la mediocridad y estalle en lazos, muy rápido recuerdo que los policías que mataron a Breonna Taylor siguen si haber sido arrestados”.

    J.K. Simmons interpretará al padre de Chris Pratt en ‘Ghost Draft’

    Betty Gilpin ('GLOW') también participará en esta película de ciencia ficción que dirige Chris McKay, aunque aún no se sabe mucho sobre su personaje.

    El remake de ‘Fuera de onda’ está en preparación

    La divinísima, pijísima y graciosísima historia de Cher (Alicia Silverstone) volverá a los cines en una versión escrita por Marquita Robinson ('GLOW').

    Foto del día: Alison Brie y Brie Larson entrenan juntas

    Ruth Wilder y Carol Danvers, juntas en el gimnasio de tus sueños.

    ‘Tres anuncios en las afueras’, favorita para los premios del Sindicato de Actores

    'Stranger Things', 'Big Little Lies' y 'GLOW' consiguen un triple empate en las categorías de televisión de los premios del Sindicato de Actores