Series

Benedict Cumberbatch: “La cuarta temporada de ‘Sherlock’ será el fin de una era”

¿Tendrá la señora Hudson que ir buscándose un nuevo inquilino? El detective de Baker Street podría estar a punto de retirarse

Por
04 de octubre de 2016

Steven Moffat, creador de la serie junto a Marc Gatiss, ya lo había insinuado en julio. Y, ahora, es Benedict Cumberbatch (nada menos) quien se ha propuesto amargarles el día a los seguidores de Sherlocksegún el actor inglés, la esperadísima cuarta etapa del show “podría ser el fin de una era”. “Para ser sinceros, yo siento que es el fin de una era”, prosigue Cumberbatch en declaraciones a GQ (vía The Mary Sue). 

Según detalla el protagonista de la serie, las nuevas aventuras de Sherlock Holmes llevarán la historia “a un lugar desde el cual será muy difícil continuar”. Y, dejando de lado la incertidumbre que eso pueda crear sobre el futuro del detective y del Watson de Martin Freeman, está el ‘pequeño’ detalle de que el personal de la serie tiene agendas cada vez más repletas: “Nunca diremos ‘nunca jamás’ por lo que respecta a la serie”, explica Cumberbatch. “Me encanta volver, y me encantará seguir volviendo, pero todos tenemos cosas que queremos hacer a corto plazo, y hemos hecho algo muy completo tal y como está ahora”.

Aun así (suponemos que para evitarle espasmos y patatuses al fandom), el intérprete de Holmes asegura que la actitud del equipo es “esperar, y a ver qué pasa”. Así pues, ¿dejará Sherlock de ser una serie, para convertirse en una sucesión de especiales que se rodarán cada vez que a él, a Moffatt, a Freeman y a Gatiss les apetezca? Podría ser: pese a todo, reconoce Cumberbatch, despedirse para siempre del hombre de Baker Street le resultaría “muy desagradable”.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.