Ben Stiller convertirá 'Zoolander' en serie de animación

El cómico de las grandes cejas se lleva a su supermodelo a internet en forma de 'dibu'. Y no es el primer actor que toma una decisión similar...
Ben Stiller convertirá 'Zoolander' en serie de animación
Ben Stiller convertirá 'Zoolander' en serie de animación
Ben Stiller convertirá 'Zoolander' en serie de animación

Mientras los planes para una secuela en cines de Zoolander avanzan (más lentos que el cerebro del prota, eso sí), Ben Stiller ha encontrado una nueva ocupación para el supermodelo masculino que no sabe girar a la derecha: dibujo animado. Y, además, en internet: Red Hour Films, la productora del actor de las grandes cejas, negocia con el estudio Paramount la creación de una serie de dibus adaptando su clásico de 2001 sobre el mundo de la moda.

"Serán capítulos breves, de cinco minutos, lo cual nos evitará pelearnos por el presupuesto", comenta Stiller antes de indicar que Owen Wilson y Will Ferrell podrían aportar sus voces al proyecto como, respectivamente, Hansel (el único modelo más tonto que Zoolander) y el perverso diseñador Mugatu.

Los proyectos internautas de Stiller no se acaban aquí: el director y actor prepara Billy Glimmer: Entertainer of the Century, otra serie descargable, esta vez en imagen real, sobre "un imitador de voces expulsado de Las Vegas". La cosa promete, pero a nosotros la idea de ver a Derek Zoolander compartiendo el Olimpo de Los Simpson, Padre de familia o South Park nos seduce más, a qué mentir.

Y, ya que estamos, podemos recordar que Stiller no será el primer actor de culto en convertirse en dibujo animado. En los años 80, en pleno boom de franquicias y blockbusters, tener un álter ego de tinta era lo más normal para un actor que hubiese alcanzado un mediano éxito. Aquí tienes algunas pruebas... Pero cuidado: la calidad de algunos de los productos los convierte en carne de Videofobia.

1 .- Rambo y la Fuerza de la Libertad

No, no es una alucinación: Sylvester Stallone contó con una serie animada en la que las ultraviolentas andanzas de su comando salvaje se convertían en peripecias family friendly inspiradas en el éxito de G. I. Joe. No sólo no moría nadie, sino que la serie carecía de referencias a la guerra de Vietnam.

2 .- Conan

Si 'Sly' tenía su serie, su amigo y rival Schwarzenegger no podía ser menos. Por supuesto, el show reducía la violencia del filme de John Millius a la mínima expresión, y en cuanto a su calidad... Digamos que podría haber sido un serio obstáculo para la carrera política de 'Arnie'. ¿Harán una nueva serie con Jason Momoa?

3 .- Mr. Bean

Más cercano al terreno cómico natural de Ben Stiller, Rowan Atkinson convirtió a su poco locuaz metepatas en un personaje de animación. La serie, no especialmente afortunada, fue presencia habitual durante años en nuestras cadenas autonómicas.

4 .- Bill y Ted

¿Un dibujo animado de Keanu Reeves? Pues sí. Y, además de ser más expresivo que el original (lo cual no es muy difícil), el monigote contó con la voz del prota de Ultimátum a la Tierra durante sus andanzas. La serie seguía la tónica de viajes temporales y humor absurdo de los filmes originales, pero con un olorcillo a producto de circunstancias que...

5 .- Loca academia de policía

¿Humor escatológico? ¿Felaciones bajo la mesa? ¿El club La ostra azul? Ni de coña: esta serie animada y ochentera era un producto para niños, así que quienes echaban de menos el talante destrozón y grosero de la franquicia original no tenían más remedio que alquilar los filmes en VHS.

6 .- Chuck Norris & The Karate Kommandos

Otra de esas series animadas de los 80 que superan los límites de lo verosímil. Pero no debería extrañarnos, porque todos sabemos que Chuck es lo bastante poderoso como para dibujarse a sí mismo. Y, para colmo, salen ninjas.

7 .- Teen Wolf

Puede que el filme original esté algo olvidado (salvo si eres un fanático del cine teen de los 80 como nosotros, claro) pero, si lo viste, a buen seguro recordarás a ese Michael J. Fox piloso y acrobático triunfando en el baloncesto. Afortunadamente, el humor de la peli era más bien inocente, con lo que aguantó bien la transición al formato animado.

8 .- Regreso al futuro

Una sola serie de animación no era bastante para un ídolo teen como Michael J. Fox: ¡Tenía que tener dos! Si siempre quisiste saber qué ocurrió con Marty McFly, Doc y los hijos de este último tras el final de la trilogía, harías bien en rastrear los episodios de esta efímera serie.

9 .- Robocop

Como todos sabemos, Paul Verhoeven llenó su filme sobre un desgraciado robot policía de gore y humor negro. Como todos sabemos también, las secuelas prescindieron de la sátira y se quedaron sólo con la violencia. Pero lo que pocos saben (por suerte) es que este show convirtió al pobre Peter Weller en un producto infantil. Habrase visto...

10 .- Bitelchús

Lo mejor para el final. Si el filme original de Tim Burton tenía ya mucho de cartoon sobrenatural, la serie de dibujos exacerbó su imaginación. Aquí no hay bromas macabras (o casi), pero sí un montón de peripecias a costa de Michael Keaton dibujado... Y de una Winona Ryder de tinta que se las apaña para ser aún más gótica que la original.

Bonus track: Napoleon Dynamite

Una de las películas de culto más improbables de las últimas décadas también tendrá su versión en dibujos: las aventuras de John Heder, Efran Ramírez y los demás pringados con camiseta de Vote for Pedro pasarán al formato animado en una serie producida por Fox TV, con las voces de los actores originales y el visto bueno del director, Jared Hess.

napoleon-dynamite_460
Mostrar comentarios

Códigos Descuento