Series

‘Batwoman’: Javicia Leslie es la sustituta de Ruby Rose

Será la primera actriz afroamericana que interprete a Batwoman cuando regrese la serie, cuya segunda temporada está prevista para 2021.

Por
09 de julio de 2020

Batwoman ha encontrado a su nueva Batwoman. Javicia Leslie interpretará a la superheroína a partir de la segunda temporada, aunque no bajo la identidad de Kate Kane, el personaje que encarnaba Ruby Rose hasta su precipitada salida de la serie.

Tal y como había anunciado la showrunner Caroline Dries, la nueva Batwoman es Ryan Wilder y no se parece en nada a la superheroína interpretada hasta ahora por Rose. En vez de buscar alguien que reemplazase a la actriz en el mismo papel, se ha apostado por un nuevo personaje que asumirá la identidad de Batwoman. De este modo, Leslie se convertirá en la primera actriz afroamericana en interpretar a Batwoman en una producción de acción real.

Ruby Rose ya ha dado la bienvenida a su sustituta. “No puedo esperar a ver la segunda temporada”, ha escrito en su perfil de Instagram.

¿Y qué pasará con Kate Kane ahora que Rose está fuera de Batwoman? Algo que Dries asegura es que no matará al personaje. “Su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada, pero no quiero revelar demasiadas sorpresas”, ha declarado la showrunner.

Por otro lado, a la nueva Batwoman, Ryan Wilder, se la define como “simpática, caótica, un poco tontorrona e incontrolable. Con nadie en su vida para llevarla por el buen camino, Ryan se ha pasado años traficando con drogas, eludiendo al Departamento de Policía de Gotham y cubriendo su dolor con malos hábitos. Ahora, reformada y sobria, Ryan vive en una furgoneta con sus plantas. Una chica que robaría leche a un gato callejero y podría matarte con sus manos, Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: muy hábil y disciplinada. Lesbiana. Atlética. Bruta. Pasional. Puede fallar. Y no es el estereotipo de héroe americana”. 

La showrunner de ‘Batwoman’ explica el relevo de Ruby Rose

La showrunner Caroline Dries confiesa haberse planteado 'la opción culebrón' tras el abandono de la actriz, pero que Greg Berlanti la convenció de no hacerlo.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Muere la actriz Yvonne Craig, la Batgirl de los 60

Famosa por su interpretación de Barbara Gordon en la serie del caballero oscuro protagonizada por Adam West, la actriz falleció el lunes pasado a los 78 años.