Series

‘Atrapado en el tiempo’ podría convertirse en serie de televisión

Bill Murray protagonizó en 1993 una memorable comedia a cargo de Harold Ramis y capaz de instaurar todo un subgénero dentro de los viajes en el tiempo.

Por
04 de julio de 2020

Pocas dudas pueden caber de que Atrapado en el tiempo es un clásico moderno, pero por si no fuera suficiente que este figure con broche de oro en la lista de películas favoritas de multitud de cinéfilos, se da el caso de que su concepción de los estropicios espaciotemporales ha sido sorprendentemente influyente. Dentro del cine hemos tenido el díptico Feliz día de tu muerte y, muy pronto, la prometedora comedia Palm Springs. Dentro de la televisión, por su parte, Russian Doll es una de las series más queridas de Netflix.

Precisamente es este último medio donde se está barajando una nueva actualización de la historia, acudiendo no obstante a las mismas raíces para… ¿desarrollar una serie basada directamente en Atrapado en el tiempo? Dado el culto que ha ido ganando en los últimos años raro era que a nadie se le hubiera ocurrido antes, pero por el momento solo contamos con la palabra de Stephen Tobolowsky, actor que encarnó al cargante vendedor Ned Ryerson en la película protagonizada por Bill Murray.

Durante una entrevista concedida a Production Meeting Podcast, Tobolowsky ha asegurado que ya se le han llegado a acercar productores tanteándolo para una nueva versión de la película. “Hay conversaciones en marcha para una serie de Atrapado en el tiempo. Uno de los productores de Sony (…) me vio un día y me dijo:  ‘¡Eh, Stephen! ¡Stephen! Estamos trabajando en un programa de televisión de Atrapado en el tiempo. ¿Podrías ser Ned en él?'”.

El papel de Tobolowsky en Atrapado en el tiempo no era demasiado importante, pero repetía tantas veces las mismas frases que los espectadores aprendieron a quererle casi tanto como la marmota Phil. “Yo dije ‘claro, sí, no hay problema… pero es Ned treinta años después. ¿Qué ha sido de su vida en este tiempo?'”, concluía Tobolowsky sin dar más detalles, y sin que sepamos por tanto quién estará involucrado en este hipotético proyecto.

¿Quizá solo era una broma que le quisieron gastar? Atrapado en el tiempo es una de esas joyas inseparables de la educación sentimental de cada persona, de modo que desde luego necesidad no hay… pero Murray parece bastante dispuesto a revisitar glorias pasadas, como demuestra su vinculación con Cazafantasmas: Más allá.

¿Acabará involucrado en esta serie, o por el contrario será Ned Ryerson el protagonista de la historia, dejando los guionistas tranquilo a Phil Connors?

Bill Murray vuelve a quedar ‘atrapado en el tiempo’ en este anuncio de la Super Bowl

El Día de la Marmota ha coincidido por segunda vez con este evento deportivo, de forma que la marca Jeep no se ha resistido a homenajear el film.

Bill Murray repetirá el Día de la Marmota en la Super Bowl

El actor vuelve a ponerse la gabardina de Phil Connors para meterse en un nuevo bucle temporal durante la Super Bowl (que se celebra el Día de la Marmota).

El guiño a ‘Atrapado en el tiempo’ que no viste en ‘Doctor Strange’

Hay solo una posibilidad entre 14,000,605 de que te hayas dado cuenta de este Easter Egg que esconde la película en solitario del hechicero marvelita.

Hoy es el Día de la Marmota

Contra lo que pueda pensar Bill Murray, sólo se celebra una vez al año.