Series

Así trollea Sacha Baron Cohen (‘Borat’) a una milicia de ultraderecha

El satírico inglés se coló en el programa de un evento ultraconservador y cantó una canción racista hasta que los organizadores se percataron de la broma.

Por
29 de junio de 2020

Sacha Baron Cohenel satírico y bromista profesional, es aficionado a desdibujar las fronteras entre realidad y ficción en pro de la vergüenza ajena. Así lo demuestran creaciones suyas como Ali G, Brüno, Borat y ¿Quién es América?, su serie para Showtime. Y, puestos a reanudar sus trolleos, parece que la vida real se lo pone demasiado fácil, como demuestra su nueva gamberrada: Baron Cohen ha saltado a las redes sociales por el bromazo que le gastó al evento ‘March of Our Rights’, organizado en Olympia (estado de Washington) por milicias de extrema derecha.

Según Entertainment Weekly, no está claro cómo logró Cohen hacerse hueco en el programa de una celebración así, pero el caso es que llegó hasta el escenario anunciándose como una incorporación de última hora al cartel, esponsorizada por un rico donante anónimo. Una vez allí, el creador de Borat soliviantó a los organizadores cantando una canción que instaba a agredir a Hillary Clinton, Barack Obama, Bill Gates o los estadounidenses de ascendencia china.

“Obama, ¿qué le vamos a hacer? Inyectarle con la gripe de Wuhan [el nombre que Donald Trump propuso para el coronavirus]”, “Hillary Clinton, ¿qué vamos a hacer? Encerrarla como solíamos hacer” o “Los chinos, ¿qué les vamos a hacer?” Hacerles estallar como en la II Guerra Mundial”, fueron algunas de las estrofas cantadas por Sacha Baron Cohen durante el evento.

El público de March of Our Rights no se dio cuenta de que el chiste de Baron Cohen era a su costa, pero los organizadores sí que se coscaron, de modo que acabaron subiendo al escenario para desenchufar su micrófono antes de que la cosa fuera a más. Por ahora no se sabe si este bromazo será el comienzo estelar para la segunda temporada de ¿Quién es América?, pero está claro que al comediante no le faltarán momentos bochornosos donde escoger para sus futuras bromas.

‘Borat 2’ lo tiene larguísimo (el título)

El título de la secuela de 'Borat' es tan curioso y estrafalario como cabría esperar de una producción de Sacha Baron Cohen.

‘Borat 2’: Posible título y primeros detalles de la trama

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la secuela de 'Borat', rodada en secreto y que podríamos disfrutar antes de noviembre.

Sacha Baron Cohen ha rodado ‘Borat 2’ en secreto

La secuela de la aclamada comedia 'Borat' ya está rodada y en busca de distribución. Podríamos disfrutar del reportero de Kazajistán antes de noviembre.

Sacha Baron Cohen quiere pagar la multa de los turistas arrestados por llevar mankinis de ‘Borat’

Seis turistas checos han sido arrestados y multados en Kazajistán tras sacarse fotos con el bañador verde que el actor lucía en 'Borat'.