Series

Así es Staments, el primer personaje abiertamente gay de las series de ‘Star Trek’

El actor Anthony Rapp dará vida al primer personaje abiertamente homosexual de la historia catódica de 'Star Trek': El Teniente Staments

Por
29 de julio de 2017

La renovación televisiva del universo Star Trek -la inminente Star Trek: Discovery– va a traer como novedad, el primer personaje declaradamente homosexual de las franquicias televisivas (que no del cine).

Se tratará del Teniente Staments, al que da vida Anthony Rapp, que debutará en la serie que se estrenará en septiembre y del que ya se sabe que tendrá una relación sentimental con otro miembro de la tripulación.

“Me emociona y me hace feliz cuando un personaje gay es parte de una historia -especialmente cuando está creado de forma compleja y sin estereotipos, de forma interesante, y este es el caso con Staments”, ha explicado el actor. “Hubo un pequeño apunte con Sulu en Star Trek: Beyond, pero en este caso, vamos a verle hablando con su pareja, en su dormitorio y veremos la relación evolucionando, exactamente igual que con otra”

 

Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

‘Star Trek 4’ revive con Noah Hawley (‘Fargo’, ‘Legión’)

Tras la cancelación del proyecto de S.J. Clarkson ('Jessica Jones'), será el responsable de 'Fargo' y 'Legión' quien saque la Enterprise del garaje.

Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de acoso sexual

Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery') acusa al actor de haberle acosado cuando él tenía 14 años. Spacey responde con un comunicado en el que reconoce ser gay