Series

Así será el videojuego ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia – Tactics’

La serie recién estrenada en Netflix sobre el mundo de Thra llegará a Nintendo Switch a finales de este año.

Por
02 de septiembre de 2019

Tomo empezó en 1982 con el estreno en cines de Cristal Oscuro, una película dirigida por Jim Henson. El creador de los Teleñecos se embarcó en un largometraje decididamente orientado al público adulto con una aventura de fantasía y magia que tan solo un año después llegaría también a los videojuegos.

Ahora, Netflix ha decidido ampararse una vez más en la nostalgia de sus suscriptores para adaptar aquella película en un formato serie, ampliando el mundo fantástico de Thra, reviviendo los momentos más importante de la cinta de los 80, pero también añadiendo nuevos acontecimientos. A esta apuesta se le ha sumado el estudio Bonus XP (encargados también de los videojuegos de Stranger Things), que ya se encuentra desarrollando Cristal Oscuro: La era de la resistencia – Tactics.

En esta adaptación de Nintendo los jugadores podrán aventurarse en el mundo de Thra y vivir en primera persona los eventos más destacados de la serie, así como explorar el ficticio universo y conocer personajes inéditos, nuevas historias e increíbles escenarios. En los 80 combates que hay en total en diferentes localizaciones de Thra, los usuarios deberán reclutar nuevos aliados y personalizar su grupo con personajes con diferentes oficios para derrotar a los enemigos. También podrán modificar su equipamiento.

Así lo explicaron los portavoces de Nintendo en el pasado E3 2019 (la conferencia sobre videojuegos más grande e importante), que detallaron que se tratará de un título en el que se combinarán elementos de rol y los combates por turnos.

Por el momento, solo sabemos que el juego llegará a finales de este año y estará disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac.

The Dark Crystal

Los más fanáticos de este universo mágico ya conocerán que no es la primera vez que la obra de Henson llega a las consolas. El estudio Sierraventure, bajo el mando de Ken y Roberta Williams, desarrolló un título basado en la película original con el título The Dark Crystal.

En esa adaptación, el jugador controlaba a Jen, protagonista de la película y único superviviente de la matanza de los skeksis. El objetivo principal es encontrar el fragmento de Cristal Oscuro y devolverlo al lugar al que pertenece para evitar que el mundo caiga bajo el yugo de los skeksis.

¿Estará a la altura de este clásico que fue tan recibido por los fans en los 80 el nuevo título de Nintendo? Solo queda esperar a que se anuncie su estreno, probablemente en diciembre.

Disponible en Vodafone TV

En marcha secuelas de ‘Cristal oscuro’ y ‘Dentro del laberinto’

The Jim Henson Company está trabajando en secuelas para sus dos títulos de mayor culto de los 80, así como una película de 'Fraggle Rock'.