Así se improvisó el último beso de 'Juego de tronos'

[SPOILERS] Por muy subidos de tono que sean los guiones de la serie de fantasía épica de HBO, los actores y actrices siempre pueden llevarlos más allá.
Así se improvisó el último beso de 'Juego de tronos'
Así se improvisó el último beso de 'Juego de tronos'
Así se improvisó el último beso de 'Juego de tronos'

SPOILERS de ‘JUEGO DE TRONOS’ hasta T7E02

Estamos en plena fiebre por el regreso de Juego de tronos, lo que significa que cada pequeño detalle de los nuevos episodios está sujeto a escrutinio y despiece rayano en lo disparatado. Por ejemplo, tomemos el segundo episodio de la séptima temporada, Bajo la tormenta, donde se produjeron importantes avances en la trama (y también posibles errores con la geografía de Poniente)  pero muchos fans estaban más pendientes de cierto detalle anticipado en un avance del capítulo.

El beso entre Yara Greyjoy (Gemma Whelan) Ellaria Arena (Indira Varma), al que las circunstancias de la guerra naval no permiten ir más allá.

Así se improvisó el último beso de 'Juego de tronos'

Desde la breve aparición de la escena en dicho avance, mucho se había especulado sobre el acercamiento labial de estos dos personajes, sobre todo porque la estabilidad de su alianza circunstancial no ha dejado de estar recubierto de ambigüedad. ¿Y si Ellaria le estaba dando a Yara uno de sus besos con veneno? ¿O había un interés romántico más profundo que podría acabar formando una alianza nupcial entre sus Casas?

Bueno, al parecer no había necesidad de leer nada más allá de lo mucho que les apetecía enrollarse y cómo el ataque de Euron fastidió el momento. Lo curioso es que, según cuenta Gemma Whelan en Entertainment Weekly, el beso en cuestión ni siquiera estaba planeado en el guión.

"No estaba previsto que nos besáramos", cuenta Whelan. "Simplemente nos pareció que era algo que debía ocurrir. Nos dejamos llevar. Se suponía que iba a ser el inicio de un flirteo, y de repente se convirtió en algo más sexual de lo que esperábamos. Había un equipo muy reducido trabajando con nosotros, porque [el escenario del barco] no soportaba mucho peso, así casi era como si estuviéramos solas. ¿Y quién no querría besar a Indira? ¡Venga ya!".

Aunque la confianza entre las dos actrices hizo que la escena terminara siendo más sensual de lo previsto, no todo el mundo reaccionó con la misma disposición al cambio de planos. Resulta que la doble de acción de Whelan, que tenía que ocupar su lugar durante el plano en el que el barco es asaltado por la flota de Euron, no estaba tan cómoda como la actriz besando a Indira Varma.

"Gemma se había hecho daño en la espalda, así que no pudo rodar algunas escenas que implicaban mucho movimiento", recuerda Varma. "Así que empecé a besar a la pobre doble de acción y ella estaba aterrorizada. Bendita sea, fue muy divertido. No creo que nunca antes se hubiera visto en na situación así. Está acostumbrada a caídas, ataques, escenas de acción, pero la superaba ser besada por una actriz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento