Series

Así luce Brendan Gleeson como Donald Trump en ‘The Comey Rule’

La serie de Showtime recreará las polémicas elecciones de 2016 y los primeros días de gobierno del actual Presidente de EE.UU.

Por
17 de junio de 2020

La imagen de arriba puede dar lugar a equívocos, pero en serio que se trata de Brendan Gleeson, no de Donald Trump. Gracias a un ángulo de cámara muy oportuno y a una caracterización detallada, el actor irlandés luce así de convincente como el actual gobernante de los EE.UU., y así aparecerá en The Comey Rule: una miniserie de cuatro horas que Showtime, en una curiosa decisión, emitirá poco después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

The Comey Rule parte del libro A Higher Loyalty, escrito por el antiguo director del FBI James Comey, y de una extensa documentación recabada por el equipo del guionista Billy Ray (Captain Fantastic). Comey es, precisamente, uno de sus protagonistas, siendo interpretado por Jeff Daniels a lo largo de los eventos que rodearon las elecciones de 2016 que dieron la victoria a Donald Trump y sus traumáticas consecuencias.

The Comey Rule propone un acercamiento riguroso a cuestiones como la manipulación de las elecciones a manos de Rusia, la investigación por los emails de Hillary Clinton que precipitaron su derrota y los primeros días de gobierno para Trump. Producida por CBS Television, en su reparto podemos encontrar también los rostros de Holly Hunter, Michael Kelly, Jonathan Banks y Oona Chaplin, y la fijación de su estreno para noviembre da cuenta de su  propósito de remover conciencias.

A la espera de que Showtime confirme una fecha concreta de emisión, también puedes ver el aspecto de Jeff Daniels como Comey.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos

[Crónica Gijón 2014] La lección de interpretación de Brendan Gleeson

El FICX abre sus puertas un año más con propuestas interesantes en los ámbitos de ficción y documental.