Series

Así homenajeará ‘Buenos presagios’ a Terry Pratchett

Neil Gaiman revela en Instagram una nueva foto de su comedia diabólica: un bonito recuerdo al coautor de la novela, que falleció en 2015

Por
12 de diciembre de 2017

En septiembre de este año, la primera foto de Buenos presagios apareció en internet, y hubo gran regocijo. Gracias a esa imagen de un Michael Sheen muy angelical y un David Tennant muy diabólico, todo parecía indicar que la adaptación en formato serie de la novela de Neil Gaiman Terry Pratchett iba por buen camino. Ahora, el propio Gaiman (que ejerce como productor ejecutivo del show) ha publicado en Instagram una nueva imagen del show… que nos toca la fibra sensible, porque contiene un bonito homenaje al coautor del libro original.

Una publicación compartida de Neil Gaiman (@neilhimself) el

Quienes hayan leído la novela (un desparrame cómico con un ángel, un diablo y un Anticristo preadolescente) sabrán que Azirafel, el personaje de Freeman, es el propietario de una librería anticuaria en el SoHo de Londres. Y aquí podemos ver un rincón del establecimiento, ocupado, en palabras de Gaiman, por “libros de uno de sus autores favoritos y un sombrero que se dejó un cliente para recogerlo otro día”. Los libros son entregas de Mundodisco, la saga de fantasía paródica a la que Pratchett dedicó buena parte de su vida, y el sombrero es la prenda que el escritor (fallecido en 2015 a causa del Alzheimer) llevaba siempre cuando asistía a charlas y convenciones. Perdonadnos, pero parece que se nos ha metido algo en el ojo…

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

Miracleman: el ‘¡Shazam!’ oscuro del creador de ‘Watchmen’

Miracleman, el reverso tenebroso e indie de Shazam escrito por Alan Moore, es una obra maestra del cómic que ha inspirado a directores como Zack Snyder.

7 iconos de los cómics que también hacen cine

Scott Lobdell ('Feliz día de tu muerte') es el último profesional de los tebeos que triunfa en la pantalla... pero no es el único: de Gaiman a Jodorowsky, los casos son legión

Los 10 mandamientos de Terry Gilliam

La definitiva guía 'gilliamesca' para hacer historia del cine a pesar de los desastres.