Series

Así es ‘The Mandalorian’, la primera serie en acción real de ‘Star Wars’

En el último día de la Star Wars Celebration, Jon Favreau ha desvelado nuevos detalles de uno de los proyectos más ambiciosos que traerá consigo Disney+

Por
15 de abril de 2019

Parecía que, tras el esperado tráiler de The Rise of Skywalker y todo el revuelo correspondiente, a la Star Wars Celebration no le quedaban más sorpresas que mostrarle a los fans, pero se equivocaban. En el último día del evento celebrado en Chicago los asistentes pudieron conocer una inesperada cantidad de detalles sobre The Mandalorian, la serie de acción real que se estrenará dentro de la nueva plataforma de streaming de la Casa del Ratón, Disney +.

Acompañado de un “Detrás de las cámaras” que, cómo no, no ha tardado en filtrarse en Internet, el panel dedicado a este proyecto fue llenándose de gran parte del equipo implicado, incluyendo al showrunner Jon Favreau, al director Dave Filoni, a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, y a gran parte del reparto, con actores como Pedro Pascal, la exluchadora de la MMA Gina Carano o nada menos que Carl Weathers (el inolvidable Apollo Creed de la saga Rocky) tomando la palabra. Y, según recoge IndieWire, esto es todo lo que nos podemos esperar de The Mandalorian.

SE AMBIENTA DESPUÉS DE EL RETORNO DEL JEDI

Y, por tanto, varios años antes de los sucesos de El despertar de la FuerzaCualquiera pensaría que los años inmediatamente posteriores a la derrota del Imperio habrían traído consigo un poco de calma, pero nada más lejos de la realidad. La victoria de la Alianza fue una buena noticia para todos los implicados en ella pero, ¿qué ocurría más allá de sus márgenes, en los rincones más oscuros de la galaxia? Pues, tal como comentaba Jon Favreau, el caos.

“Sólo los fuertes sobreviven, y el caos gobierna la galaxia”. Antes de la fundación de la Nueva República, una buena cantidad de planetas viven en la anarquía, y sus ciudades son hervideros de criminales donde gobierna la ley del más fuerte. Si todo esto os hace pensar en westerns, no vais para nada desencaminados.

TIENE COMO REFERENTES A SERGIO LEONE Y AKIRA KUROSAWA

Todos los responsables de The Mandalorian coincidían en que el tono de la serie iba a ser tremendamente parecido al de la trilogía original de George Lucas. Sobre todo, en lo que se refiere a los pasajes ambientados en el desértico Tatooine, y rápidamente los nombres de Sergio Leone y Akira Kurosawa, con sus spaguetti western y sus samuráis, saltaron a la palestra.

De hecho, se dejó caer que el protagonista de la serie, interpretado por Pedro Pascal, tendría muchas cosas en común con el Hombre sin Nombre en la Trilogía del Dólar. Esto es, un antihéroe de moral ciertamente ambigua, como sólo podría ser un cazarrecompensas que viene del mismo planeta que Boba y Jango Fett: Mandalore, cuyo gentilicio da título a la serie. Ah, y además tiene una nave llamada The Razorcrest. No puede ser más badass.

TODOS SUS PERSONAJES TIENEN ALGÚN TRAUMITA

El protagonista, sin embargo, no es tan proclive a la soledad como el personaje interpretado por Clint Eastwood, pues a su alrededor tiene otros compañeros tan torturados y misántropos como él. Es el caso de Cara Dune, interpretada por Gina Carano, una ex soldado del Imperio con graves problemas para reintegrarse en la sociedad, y que en el metraje visto dentro de la Star Wars Celebration echaba al protagonista de una taberna a puñetazo limpio.

No es nada descabellado, por supuesto, que ambos se alíen para cumplir los encargos de Greef Karga (Carl Weathers), jefe de los cazarrecompensas que no es muy de fiar. Como, básicamente, el 90% de los personajes de esta serie.

PODRÁ SER DISFRUTADA POR TODOS

E independientemente de los puntos que tengas en el carné de warsie. Favreau y los demás insistieron que The Mandalorian era una serie sin un espectador concreto en mente. “Cualquiera puede sentarse y disfrutarla”, aseguraba el showrunner, “pero, por supuesto, si llevas 40 años siendo fan también hay mucho para ti”.

Lo cual tiene mucha lógica desde algo tan sencillo como que el recuerdo de Boba Fett, uno de los personajes más queridos por el fandom, sobrevuele toda su producción. Los capítulos de la nueva y esperada serie de Star Wars estarán dirigidos por Dave Filoni acompañado ocasionalmente de gente como Taika Waititi o Bryce Dallas Howard, mientras que en su holgado reparto también veremos los rostros de Nick Nolte, Werner Herzog o Giancarlo Esposito. Hay ganas, ¿verdad?

The Mandalorian, que consta de ocho capítulos, se estrenará el 12 de noviembre en Disney+.

Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.

Brie Larson hizo castings para todas las películas recientes de ‘Star Wars’

Al parecer, 'Rogue One' no fue la única película galáctica para la que la actriz, fanática confesa de 'Star Wars', hizo una prueba.