Series

Así es Pluto TV, la plataforma de streaming gratuita que llega a España este mes

Pertenece al conglomerado ViacomCBS y podrá verse a través de cualquier navegador desde su web oficial, contando con 40 canales.

Por
09 de octubre de 2020

ViacomCBS Networks International está preparando un desembarco por todo lo alto en Europa, y si recientemente sabíamos que CBS All Access iba a dar pie a una nueva plataforma de streaming (la inevitable Paramount+, a ser lanzada a lo largo del año que viene), antes le llegará el turno a Pluto TV. Este servicio de vídeo bajo demanda con publicidad (AVOD, advertising-based video on demand) lleva unos meses en funcionamiento dentro de Alemania, Suiza, Austria o Reino Unido, y en breve llegará a otros países como Francia, Italia y, sí, España.

La compañía ha asegurado su intención, de hecho, de que esta plataforma pase a estar disponible en nuestro país antes de que termine el mes de octubre. Al suponer un servicio con publicidad, para disfrutar de él no será necesario registrarse, sino que bastará con acceder a su página web oficial, pluto.tvy disfrutar de los 40 canales temáticos que lo componen ahora mismo, aunque se contempla que antes de que termine 2020 pasen a ser 50, y a lo largo de 2021 alcancen el centenar.

Quedarán a disposición del usuario entonces miles de horas de cine, series, reality shows y programas deportivos, distribuidos a través de canales como MTV, Pluto TV Cine Comedia, Pluto Thrillers, Pluto TV Cine Romántico… La plataforma nace asociada con compañías como Al3Media, Endemol Shine, Freemantle y Lionsgate, además de con las propias empresas que Viacom tiene en nómina: Comedy Central, CBS, Showtime, Nickelodeon, Paramount TV y la citada MTV.

En España Pluto TV estará asociada con Movistar+, que será quien se encargue de su publicidad, aunque hasta ahora no haya sido confirmado si a través de su aplicación se podrá acceder a la plataforma, como ya ocurre con Netflix o Disney+.

Sobre la oferta en sí no se ha revelado gran cosa: en EE.UU. están disponibles series como The Americans, Broadchurch Sensación de vivir frente a películas como Memento, Battle RoyaleEl exorcista, sin haya habido más confirmación hasta el momento que la de series españolas como Ana y los 7 Curro Jiménez. Por algo se empieza, ¿verdad?

¿Ya te has pasado Netflix? Nuevas recomendaciones de la semana para las plataformas

De 'Vis a Vis: El Oasis' a 'Asamblea', se avecinan unos días moviditos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

De ‘Unorthodox’ en Netflix a ‘The Mustang’ en Movistar+, lo mejor de la semana

Las plataformas de video on demand se llenan de nuevos lanzamientos para hacer la cuarentena más amena.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.