Series

Así es la versión ‘Juego de tronos’ de ‘Risk’

¿Quieres conquistar Invernalia en vez de Yakutia, y cambiar los cañones de plástico por dragones? A partir de agosto, el juego de estrategia más popular se va a Poniente.

Por
11 de julio de 2015

Su inventor fue un genio del cine (Albert Lamorisse, responsable de filmes tan formidables como El globo rojo Crin blanca), ha tenido fans tan ilustres e inesperados como Jimi Hendrix, y lleva ya casi medio siglo congregando en torno a su tablero a amigos que pactan, se traicionan y se agreden moviendo piezas, tirando dados y escudriñando las malditas cartas de misión. Ahora bien: ¿y si cogemos al Risk de toda la vida y cambiamos Yakutia, Kamchatka o el Territorio del Noroeste por Harrenhal, Invernalia Desembarco del Rey? Pues que este mítico juego de estrategia ya tiene su versión Juego de tronosAsí como suena…

La edición del juego adaptada a la serie de HBO llegará a las tiendas de EE UU en agosto, y sus responsables (la cadena televisiva, la empresa juguetera Hasbro y el estudio de diseñadores USAopoly) nos prometen que traerá “un nivel épico de guerra y caos”. Algo que suena a redundancia, porque esta versión no se juega con un tablero, sino con dos: uno representando a los Siete Reinos de Poniente, y otro al continente de Essos, con Braavos, el Mar Dothraki y otros encantadores lugares. Así mismo, los soldaditos y cañoncitos del original se ven reemplazados por nuevas piezas ad hoc, entre ellas los emblemas de las Grandes Casas (poner sobre el tablero el lobo huargo de los Stark o el dragón de los Targaryen debe molar, ¿que no?). A continuación os ofrecemos unas imágenes.

GOT07062015

81px1dnr21L._SL1488_

71hMGGhJs-L._SL1000_

51Z91fs1-HL._SL1000_

¿Cuándo llega Disney+ a España?

La futura plataforma de streaming promete un catálogo que hará las delicias de los seguidores de la factoría de los sueños.

Siete películas españolas que ya deberías haber visto en HBO

El catálogo de esta plataforma de ‘streaming’ cuenta, además de con películas ‘made in Spain’, con numerosas series nacionales dignas de ver.

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.