Series

Así es la tercera temporada de ‘El cuento de la criada’: revolución feminista y menos violencia

June vuelve el 6 de junio. Bendito sea el fruto.

Por
05 de junio de 2019

La segunda temporada (no, no vamos a hacer spoilers todavía) nos dejó a todos con la boca abierta. De aquel final ya ha pasado casi un año y, por ello, eran muchos los que esperaban con ansias la tercera parte de El cuento de la criada. El momento ha llegado: el 6 de junio es la fecha en la que todas las cosas que quedaron pendientes comenzarán a resolverse… o no.  Sea como sea, la historia de June, a quien interpreta Elisabeth Moss, no se lo va a poner nada fácil a lo nuevo de Black mirror o de Paquita Salas, títulos que también llegan este mes con los que superar el mayo más seriéfilo de la historia.  Estos son algunos de los datos que se conocen del regreso de  The handmaids-tale. Aviso, a partir de ahora, sí que hay spoilers.

¿De qué va la tercera temporada?

El trailer de esta nueva entrega deja claro que June está dispuesta a todo por rescatar a sus hijas y por acabar con el régimen de Gilead. Pero ¿cómo? Todo parece indicar que contará con aliados que tienen cierto poder en el sistema.

Resistencia

June está dispuesta a luchar desde dentro y, para ello, promoverá la formación de la resistencia y es que, como se ha podido ver en varios productos promocionales, la misma protagonista asegura que: “Nunca deberían habernos dado uniformes si no quisieran que fuéramos un ejército”. Así, lo que hasta ahora ha sido un signo de su condición se convertirá en un símbolo de unión ante el enemigo. Además, la lucha de June se vuelve colectiva, ya que podía haber huído, pero decide regresar para rescatar a su hija y para desmantelar el sistema opresor del país.

Aliados con poder

El Comandante Lawrance tendrá mayor protagonismo esta temporada. En la segunda, fue uno de los personajes más oscuros y, sin embargo, acabó ayudando a Emily a escapar. Esta será la actitud que tenga en esta nueva entrega, aunque también continuará con su genio impredecible. Por otro lado, Serena Joy, la esposa del Comandante Fred y, por tanto, la señora de June, también tendrá gran protagonismo. Las últimas decisiones que tomó ya indicaban el cambio que estaba viviendo interiormente y su posible ayuda a la revolución.

Tía Lydia… ¡vive!

No es un spoiler si no una manera de reclamar la atención sobre esta nueva entrega. Y es que ¿quién quiere quedarse con las ganas de saber cómo reaccionará la guardiana después de que hayan intentado asesinarla? Seguro que la interpretación de Ann Dowd vuelve a ser brillante hasta volver a dejarnos sin palabras.

Menos violencia explícita

Está claro que El cuento de la criada engancha, pero son muchos los que piensan que tendría el mismo efecto si se eliminarán algunas escenas con cierta brutalidad. Por ello, los responsables de la ficción han decidido reducir la violencia explícita en esta nueva temporada. Aun así, volverá a ahondar en la crudeza de ‘Las Colonias’ para mostrar lo que Gilead hace con las mujeres desechadas.

Universal estrenará sus películas en streaming, incluyendo ‘El hombre invisible’

El estudio ha tomado esta decisión una vez sopesado el impacto que iba a tener la crisis del coronavirus en su calendario de estrenos.

A este tráiler de ‘El hombre invisible’ se le ve todo

Elisabeth Moss protagoniza la revisión de Leigh Whannell ('Saw', 'Insidious') sobre el clásico de terror e invisibilidad escrito por H. G. Wells.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.