Series

Así empezará la última temporada de ‘Juego de tronos’

Daenerys en Invernalia, muchos guiños a la primera temporada y una mastodóntica reunión de personajes: así será el principio del fin para el culebrón medieval-fantástico.

Por
02 de noviembre de 2018

¿Cuándo se estrenará la octava temporada de Juego de tronosEso no lo sabemos nosotros, ni nadie. Pero lo que sí sabemos desde hoy, gracias a un extenso reportaje de Entertainment Weekly (vía io9es cómo dará comienzo su primer episodio. Un episodio que, advierte el texto, contendrá “multitud de guiños al piloto de la serie”. 

Dada la sinopsis (sin spoilers) proporcionada por EW, el capítulo convertirá a Invernalia en un cruce del colegio mayor de Desmadre a la americana y un cuartel en pleno zafarrancho, mientras el reparto en pleno de la serie (los que han sobrevivido, queremos decir) se reúne para preparar la batalla final contra los Caminantes Blancos. De hecho, la primera escena mostrará la llegada de una lujosa comitiva a la casa solariega de los Stark: “En vez de ser el séquito del rey Robert, es Daenerys [Emilia Clarke] junto con su ejército”. A partir de ese momento, EW describe “una emocionante y tensa reunión de personajes –algunos de los cuales nunca se habían visto antes, otros que tienen historias complicadas– preparándose para enfrentarse a la invasión inevitable del ejército de los muertos”.

El reportaje sigue dando pistas variadas (parece ser que Sansa –Sophie Turner– y la Madre de Dragones, Rompecadenas y khaleesi de los dothraki no van a llevarse precisamente bien). Pero todo eso palidece cuando se nos habla de la batalla más larga y extensa de la historia de las series de TV, cuyo rodaje duró 55 noches (eso solo en exteriores: hubo más jornadas en estudio) y que nos será presentada en montaje paralelo, con cada personaje buscándose las lentejas espadazo va, llamarada de fuego de dragón viene. Pero la auténtica batalla épica, lo sabemos nosotros, tendrá lugar el día después del último capítulo, cuando canales y plataformas empiecen a combatir entre ellas por ver quién llenará el hueco de JdT en los ránkings de audiencia…

¿Esconde el tráiler de ‘Last Christmas’ un sorprendente giro de guión?

El primer avance de la comedia romántica que protagoniza Emilia Clarke ha suscitado comentarios más allá de lo bonita que es la música de George Michael.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke se pasa a la comedia romántica (y con George Michael)

Emilia Clarke ('Juego de tronos') cambia Poniente por el Londres navideño en la película de Paul Feig y Emma Thompson.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

Jason Momoa y Emilia Clarke se reencuentran en los Oscar 2019

A menos de dos meses del estreno de la última temporada, los amantes más fogosos de Poniente se reúnen en la gala de los Oscar.