Series

‘Aquí no hay quien viva’: Paloma Cuesta celebra el aniversario de su caída

Loles León nos regaló uno de los personajes más queridos de la televisión española, cuyas frases han pasado a la posterioridad.

Por
24 de junio de 2020

Una pelea entre dos vecinas, muchas pinzas de por medio y una caída estrepitosa supusieron uno de los momentos más memorables de la historia televisiva española. Paloma Cuesta (Loles León) se precipitaba al patio de la comunidad de Aquí no hay quien viva durante su disputa con Isabel alias la Hierbas (Isabel Ordaz), y es que el personaje siempre los tuvo muy bien puestos. Se cumplen 16 años de este acontecimiento legendario y la propia Paloma (que se apellidaba Hurtado en verdad) no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrarlo.

Una cuenta fake del personaje en Twitter ha compartido un mensaje para recordar la icónica salida de Loles León de la serie, convirtiéndose al instante en viral. El desenlace del personaje surgía a raíz de los rumores que apuntaban a que la actriz exigía cobrar una mayor cantidad de dinero y a su posible enemistad con el creador de la serie, Alberto Caballero. Algo que no habría impedido que ambos se reconciliaran y esta regresara como Menchu en La que se avecina.

A partir de ente hito de la televisión, Paloma aparecería en varias ocasiones (siempre de espaldas) para dar continuidad a la trama del personaje, el cual se quedaba en coma después del accidente. Algo que a priori podría ser cutre, pero que hizo a la serie aún más célebre. Parece que lo de León es el destino. La actriz ha narrado en diversas ocasiones su anécdota real sobre una fuerte caída, mientras acompaña al actor Jeremy Irons a la habitación de su hotel en Madrid. Increíble pero cierto.

 

‘Las caras Juan, las caras’. Paloma siempre fue uno de los personajes más queridos de Aquí no hay quien viva. Suyas son algunas de las frases típicas que todos hemos utilizado en alguna ocasión, que bien podrían pertenecer a la colección de la marca Paloma Urban Fashion (PUF). Las aventuras en Desengaño 21 finalizaban en 2006, pero la ficción aún continúa muy presente hoy en día.

‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ adelanta su fecha de estreno

El regreso de Santiago Segura (con Loles León como suegra implacable) llegará antes de lo previsto a los cines, deseosos de un título que atraiga al público.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

‘Vengadores: Endjunta’: Así es el crossover que une a Marvel y ‘Aquí no hay quien viva’

Un usuario de Twitter retoca el cartel de 'Vengadores: Endgame' con los personajes de la serie 'Aquí no hay quien viva'