Series

‘Aquí no hay quien viva’, ‘Al salir de clase’ y ‘Hospital Central’ llegan a Amazon Prime Video

Tres series que marcaron al audiovisual español de principios de siglo llegan al catálogo de la plataforma para animar tu verano.

Por
23 de julio de 2020

Los fans de las series españolas clásicas y con enjundia, de esas que marcan a una generación, tienen tres razones muy poderosas para fijarse en el catálogo de Amazon Prime Video a partir de hoy. Porque la plataforma de VOD incorpora a su programación nada menos que Aquí no hay quien viva, Al salir de clase Hospital Central, tres títulos de la ficción audiovisual española cuya huella aún perdura (y lo que nos queda).

Emitida entre 2003 y 2006 por Antena 3, Aquí no hay quien viva contó con el respaldo de Jose Luis Moreno y su productora Miramón Mendi para contarnos las maldades y rencillas de los habitantes de un edificio de la calle Desengaño, en la degradada cara norte de la Gran Vía madrileña. Conocida por haber lanzado a la fama a Fernando Tejero y por el desaforado papel de Loles León, cuenta con una secuela oficiosa (La que se avecina) en la parrilla de Telecinco.

En cuanto a Hospital Central, aguantó la friolera de 12 años (2000-2012) trasplantando a nuestro panorama el veterano y solvente formato del culebrón hospitalario. Sin duda el detalle más recordado de la serie, y el que animó a más de una salida del armario adolescente y dosmilera, fue el romance entre la pediatra Maca (Patricia Vico) y la enfermera Esther (Fátima Baeza).

Finalmente tenemos Al salir de clase. Y, aunque Amazon solo incorpore cuatro de sus 11 temporadas, es innegable la enorme trascendencia de esta soap opera de instituto. Y no lo decimos solo porque sus capítulos sirvieran de plataforma a una Elsa Pataky jovencísima, sino porque los niveles de delirio alcanzados por sus guiones y sus personajes (cómo olvidar a Turbo, Íñigo, al Santi de Alejo Sauras o a esa Carmen Morales cada vez más enajenada como María) siguen sin tener parangón. En la España de comienzos de este siglo, o eras de ‘Alsa’ o eras de Compañeros, una brecha insalvable que sigue dividiendo a nuestra redacción.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

Del final de la aclamada 'Podría destruirte' al repaso por los videojuegos clásicos con 'High Score', agosto dice adiós con lo mejor de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.