Series

Aquí está todo lo que debes saber sobre Disney+ España

Tras un exitoso desembarco en EE.UU., la plataforma de streaming de la Casa del Ratón llega a nuestro país el próximo 24 de marzo.

Por
24 de febrero de 2020

La Casa del Ratón llevaba tiempo preparando su entrada en el mercado del streaming, queriendo disputarle el pastel a compañías asentadas como Netflix o Amazon. Finalmente, el pasado 12 de noviembre Disney+ vio la luz en EE.UU., y tanto desde nuestro país como desde muchos otros hemos podido ser testigos de su éxito. Porque, aunque no hayamos podido ver The Mandalorian (al menos de forma legal), la fiebre internacional por el Baby Yoda es irrefutable.

La compañía tiene pensado extender su éxito a otros países y, concretamente, Disney+ desembarcará en España el próximo 24 de marzo. Queda poco más de un mes para ello, de forma que la plataforma ha inaugurado cuenta de Twitter (@DisneyPlusEs) y estos días ha empezado a proporcionar información muy valiosa sobre el esperado lanzamiento, con un hilo que te resumimos a continuación.

Los tuits están estructurados a modo de pregunta/respuesta, y resuelven las dudas que podrían tener las personas interesadas en suscribirse. Según se puede leer, los contenidos podrán ser consumidos en TV, tablet o teléfono móvil, aunque la idea es que en breve se publique una lista oficial de dispositivos compatibles.

Como ya sabíamos, Disney+ costará 6.99€ al mes y 69.99€ al año, teniendo disponibles varios idiomas y subtítulos, y añadiendo a lo largo de su próxima andadura varios estrenos que engrosarán su catálogo, tanto éxitos en taquilla adscritos al imperio Disney-Marvel-Lucasfilm como los llamados Disney+ Originals. También contará, claro, con contenidos antiguos como Pinocho o las series animadas de Patoaventuras y Chip y Chop, y The Mandalorian estará disponible en la plataforma desde el mismo día 24.

Con una única suscripción se podrán crear hasta siete perfiles diferentes, y ver cuatro contenidos en cuatro pantallas a la vez. Estos contenidos se podrán descargar sin excepción, y su fecha de lanzamiento coincidirá habitualmente con la de EE.UU., con algunas excepciones. El gif que ilustra el tuit correspondiente, de Falcon & The Winter Soldier, parece darnos a entender que las series de Marvel no formarán parte de esa excepción, o eso esperamos.

Disney+ también dispondrá de un periodo de prueba gratuito extendido a la primera semana. A continuación puedes ver el teaser con el que se anunciaba la llegada de la plataforma a España.

¿’Mulán’ solo en Disney+ y no en salas? Los dueños de los cines españoles reaccionan

La Federación de Cines de España (FECE), asociación que engloba al 80% de las salas de cine, emite un duro comunicado contra la decisión de Disney.

El estreno de ‘Mulán’ en VOD: mazazo para los cines, negocio redondo para Disney

Aunque Disney asegura que esta es una medida 'excepcional', el mismo camino podría seguir alguna que otra esperada película de Marvel.

Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.