Series

El sacerdote de ‘Fleabag’ aplaude la posibilidad de que el Papa Francisco permita a los curas casarse

Andrew Scott ha hablado sobre el debate que se ha abierto estos días en la Iglesia Católica.

Por
09 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • El núcleo interno de la Iglesia está que arde estos días con las declaraciones del Papa Francisco. El argentino ha abierto el debate sobre la posibilidad de permitir la ordenación de curas casados. Esto ha tenido tanto detractores como defensores, que ven con este hecho un gran cambio en el catolicismo. El mundo del cine y las series no ha sido ajeno a esta discusión. De sacerdote a sacerdote, Andrew Scott mostraba su satisfacción ante este posible hecho.

    Scott da vida al sacerdote sexy de Fleabag, ante el que la protagonista se rinde sin remedio. Una historia taboo con Fleabag (Phoebe Waller-Bridge), debido precisamente a todas las restricciones a las que se ven abocados. “El Papa ha hablado esta semana sobre la apertura del debate sobre permitir a los sacerdotes casarse, lo cual es realmente bienvenido”, ha declarado el intérprete durante su visita a The Late Show with Stephen Colbert.

    El actor ha destacado que esta posibilidad permitiría incrementar el número de curas entre las filas del catolicismo. Sin embargo, se trata de un tema muy controvertido que durante siglos ha estado en boca de todos y que ha hecho que el número de ordenaciones se haya reducido en algunos sitios como en Irlanda, donde la disputa ya lleva un tiempo candente. No es la primera vez que el asunto ha sido propuesto por el Papa, pero nunca se ha llegado a ningún acuerdo.

    La reapertura de las conversaciones sobre la cuestión surgía en el Sínodo Vaticano para “identificar nuevos caminos para la evangelización de la gente de Dios” en el Amazonas. ¡Cuántos disgustos se hubiera ahorrado el Padre Amaro de haberse hablado del tema antes!