Series

‘Anatomía de Grey’: Así fue la despedida de Alex (Justin Chambers) tras 16 temporadas

El personaje abandonaba el Grey Sloan Memorial Hospital después de habernos regalado su presencia en la serie durante 15 años.

Por
06 de marzo de 2020

[Esta noticia contiene spoilers de la temporada 16 de Anatomía de Grey]

Accidentes de avión, tiroteos y una larga lista de fallecidos, en la longeva historia del Anatomía de Grey ha pasado de todo. Ya son pocos los supervivientes que aguantan el chaparrón desde la primera temporada. Hasta el personaje principal de la serie (y que da nombre a la serie), Meredith Grey (Ellen Pompeo), ha señalado en alguna ocasión que su continuidad ha estado en la cuerda floja. La ficción emitía ayer el capítulo 16 de su decimosexta temporada, donde decía adiós a uno de sus personajes más icónicos: Alex Karev (Justin Chambers).

El capítulo Leave a Light On despedía al personaje de Chambers. Todo sucedía tras una visita de este al personaje de Izzie, que fue interpretado en la serie por Katherine Heigl. Detrás de ellos había toda una trama amorosa, por lo que su reencuentro era muy esperado. Así descubría de esta forma que el personaje había dado a luz a gemelos y él era el padre. El giro inesperado hacía que Alex decidiera comenzar una nueva vida con esta curiosa familia surgida de la nada. El personaje se salvaba de ser asesinado, como ya pasó como muchos otros que dejaron la serie, y abre la puerta a una aparición futura.

Hay que recordar que el personaje de Izzie Stevens apareció durante las primeras seis temporadas, convirtiéndose en uno de los más queridos del público. Sin embargo, la mala relación de Heigl con los responsables de la serie, y su fama de diva, hizo que la trama con Alex quedara sin cerrar. Algo que sucedía cuando esta dejó de acudir al rodaje sin avisar. La intérprete fue odiada durante mucho tiempo por los fans y tuvo hasta que pedir perdón públicamente.

Por su parte, Alex aparecía por primera vez en la serie de Shonda Rhimes en 2005. El personaje estuvo presente en todas las temporadas, al igual que Meredith Grey (Ellen Pompeo), Miranda Bailey (Chandra Wilson) y el doctor Richard Webber (James Pickens Jr.), los últimos supervivientes. Estos tres ya han confirmado su aparición en la siguiente temporada. Una triste despedida en el Grey Sloan Memorial Hospital.