Series

‘Americanah’: Tras ‘Black Panther’, Danai Gurira y Lupita Nyong’o se reúnen en la nueva serie de HBO Max

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Chimamanda Ngozi Adichie, autora del célebre ensayo 'Todos deberíamos ser feministas'.

Por
14 de septiembre de 2019

El proceso que ha conducido a la confirmación de Americanah como serie de 10 capítulos para HBO Max ha sido arduo, pero ha acabado teniendo un final feliz. Danai Gurira, conocida por su aparición tanto en The Walking Dead como en el Universo Cinematográfico de Marvel (donde ha interpretado a Okoye), lleva queriendo sacar adelante una adaptación de esta novela de Chimamanda Ngozi Adichie desde que la leyó en 2013, y tras plantearse la realización de una película con la productora Plan B de Brad Pitt, se ha decantado por la televisión.

Gurira tiene cierta experiencia como autora teatral y, tal y como recogen medios como IndieWire, ejercerá tanto de showrunner como de guionista del piloto en este nuevo formato. Le acompaña Lupita Nyong’o, junto a la que protagonizó Black Panthery quien también ha estado vinculado al proyecto desde el principio. En este caso, como actriz protagonista interpretando a Ifemelu, y en el marco de una ficción realmente prometedora para HBO Max, plataforma de streaming que entrará en funcionamiento a lo largo de la primavera de 2020.

Ngozi Adichie es una presencia importantísima dentro del panorama literario de la última década, habiendo firmado además de Americanah una novela semiautobiográfica, La flor púrpura, y un ensayo de tremenda relevancia: Todos deberíamos ser feministas. “Gracias a Americanah, Chimamanda trajo las voces femeninas africanas a la conciencia mainstream de una forma sin precedentes. Es incisiva intelectualmente, y llena de humor y humanidad”, ha declarado Gurira.

“He recibido el honor de llevar esta novela increíble a la pantalla, y me emociona colaborar de nuevo con Lupita, que aportará su espléndida habilidad como intérprete y productora, acompañada del entusiasmo de HBO Max para presentarle esta estremecedora historia a los espectadores”, prosigue. Americanah se centra en la historia de una joven criada en Nigeria que se enamora de su compañero de clase, Obinze, sólo para que luego ambos tengan que abandonar el país; Ifemelu viajando en EE.UU, y Obinze a Londres.

Es una historia apasionante que aborda múltiples temas, desde el racismo hasta el feminismo, y una carta de presentación realmente impactante para HBO Max. Esta plataforma ya prepara también un reboot de Gossip Girl, una precuela de Prácticamente magia, y la nueva película del tándem Meryl Streep/Steven Soderbergh que debutó recientemente en el Festival de Venecia con The Laudromat. Su nuevo proyecto es Let Them All Talk, y junto a Americanah será su apuesta más ambiciosa.

Disponible en Vodafone TV

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?

El director de ‘Black Panther’ se despide de Chadwick Boseman: “Era un hombre de fe, dignidad y honor”

En un emotivo comunicado, Ryan Coogler recuerda su relación laboral y de amistad con el intérprete de T'Challa, fallecido a los 43 años.