Series

Amazon estrenará una serie documental sobre ETA en 2020

'El desafío: ETA' contará con entrevistas a Aznar, González, Zapatero y Rajoy, así como a altos mandos de la Guardia Civil.

Por
04 de diciembre de 2019

Entre los temas de la historia reciente de España que siguen escociendo (y son muchos), el de la organización terrorista ETA es uno de los más espinosos. De ahí que El desafío: ETA, la serie documental que Amazon Prime estrenará en 2020, resulte una propuesta tan interesante. Según la plataforma, la serie constará de ocho episodios e incluirá entrevistas con los expresidentes Felipe González, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy.

Asimismo, El desafío: ETA contará con los antiguos lehendakaris Carlos Garaikoetxea Jose María Ardanza, así como con el exjefe de la Casa del Rey Fernando Almansa, altos mandos de la Guardia Civil y familiares de las víctimas de los atentados.  Hugo Stuven (Solo) será el director de la serie, producida por Cuerdos de Atar. 

Con un nombre formado por las siglas de “Euskadi Ta Askatasuna” (“Euskadi y libertad” en castellano), ETA se constituyó en 1958 y cometió su primera acción violenta en 1961 con el asesinato del comisario de policía Melitón Manzanas, colaborador de la Gestapo nazi durante la II Guerra Mundial y conocido torturador. Las acciones de la banda independentista, que se cobraron cerca de 800 muertos, marcaron el devenir de la vida política española (incluyendo episodios de terrorismo de estado) hasta el anuncio del cese de su actividad terrorista en 2011.

Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.

Samuel L. Jackson es Alexa: cómo lograr que el actor sea tu asistente personal

Sí, ahora la herramienta inteligente de Amazon tendrá la voz del protagonista de ‘Pulp fiction’.

Nicole Kidman traerá más películas sexys a Amazon

'¿Dónde están las películas como 'Instinto básico', 'Crueles intenciones' y 'No hay salida'?'. Nicole Kidman quiere ver (y producirá) películas sexys.

Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.