Series

Amazon estrenará una serie documental sobre ETA en 2020

'El desafío: ETA' contará con entrevistas a Aznar, González, Zapatero y Rajoy, así como a altos mandos de la Guardia Civil.

Por
04 de diciembre de 2019

Entre los temas de la historia reciente de España que siguen escociendo (y son muchos), el de la organización terrorista ETA es uno de los más espinosos. De ahí que El desafío: ETA, la serie documental que Amazon Prime estrenará en 2020, resulte una propuesta tan interesante. Según la plataforma, la serie constará de ocho episodios e incluirá entrevistas con los expresidentes Felipe González, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy.

Asimismo, El desafío: ETA contará con los antiguos lehendakaris Carlos Garaikoetxea Jose María Ardanza, así como con el exjefe de la Casa del Rey Fernando Almansa, altos mandos de la Guardia Civil y familiares de las víctimas de los atentados.  Hugo Stuven (Solo) será el director de la serie, producida por Cuerdos de Atar. 

Con un nombre formado por las siglas de “Euskadi Ta Askatasuna” (“Euskadi y libertad” en castellano), ETA se constituyó en 1958 y cometió su primera acción violenta en 1961 con el asesinato del comisario de policía Melitón Manzanas, colaborador de la Gestapo nazi durante la II Guerra Mundial y conocido torturador. Las acciones de la banda independentista, que se cobraron cerca de 800 muertos, marcaron el devenir de la vida política española (incluyendo episodios de terrorismo de estado) hasta el anuncio del cese de su actividad terrorista en 2011.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

Tráiler de ‘Murder Manual’: Emilia Clarke, de khaleesi a ‘scream queen’

Ahora que no está Drogon para sacarla de apuros, la actriz de 'Juego de tronos' va a pasarlo muy, muy mal en esta antología de terror con el sello Amazon.

Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.