Series

Amazon convertirá en series tres clásicos de la ciencia-ficción

'Mundo Anillo', 'Lazarus' y 'Snow Crash' son los tres proyectos con los que la plataforma busca su propia 'Juego de tronos'

Por
29 de septiembre de 2017

Como bien sabemos aquí, la literatura de ciencia-ficción está llena de libros que deberían ser películas… o, mejor aún, series. Amazon parece haber tomado buena nota de ello, y acaba de anunciar que tres de estos clásicos están en su lista de futuras producciones.

Se trata de Mundo Anillo, de Larry Niven, Snow Crash, de Neal Stephenson y el cómic Lazarus, de Gregg Rucka (a quien tal vez conozcas por sus trabajos como guionista para Marvel DC). Para quienes controlen el género, la selección resultará ecléctica con ganas: Mundo Anillo es un trabajo capital en la ciencia-ficción espacial y ‘dura’ (es decir, con mucha ciencia) que, además, dio lugar a una saga de libros de los que también beberá el show. Snow Crash, un trabajo cyberpunk lleno de humor negro (el protagonista, llamado Hiro Protagonista, trabaja de repartidor de pizzas) contará con Joe Cornish (Attack the Block) como productor. Y, con Lazarus, tenemos una distopía situada en un futuro próximo.

Según comenta DeadlineAmazon está buscando “una serie de gran calado al estilo de Juego de tronos The Walking Dead” para posicionarse en el mercado. Y tal vez lo consiga: recordemos que, hace siete años, aquello de Poniente y los dragones no parecía tener demasiado futuro…

De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.