Series

Amazon cancela la serie de Javier Bardem sobre Hernán Cortés por el coronavirus

'Cortés y Moctezuma' también contaba con la presencia de Gael García Bernal y Diego Luna, y el oscarizado guionista de 'La lista de Schindler', Steven Zaillian.

Por
04 de septiembre de 2020

La ola de cancelaciones de las plataformas está siendo sin igual estos meses, debido a las dificultades producidas por el coronavirus. La última en apuntarse a la lista ha sido Cortés y Moctezuma, la nueva miniserie de cuatro capítulos para Amazon Prime Video sobre el conquistador español Hernán Cortés, protagonizada por Javier Bardem.

“Debido a las limitaciones en la producción creadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no podemos seguir adelante con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma“, señalaban ambos estudios en un comunicado conjunto, como anunciaba Deadline. “En el clima actual, desafortunadamente no hay manera de remontar la producción en un futuro cercano para llegar a la escala y nivel de producción que se tenían pensado y que la serie se merece”.

La nueva ficción, bajo la producción de Steven Spielberg mediante Amblin, narraba la relación entre el conquistador y Moctezuma, el gobernador de Tenochtitlan, quien hizo que el imperio azteca llegara a su máximo esplendor. Un proyecto pensado como película. que finalmente se transformaba en miniserie en la preproducción.

Además de Bardem, la ficción contaba con el oscarizado Eugenio Caballero (El laberinto del fauno) en la dirección artística. Cortés y Moctezuma ampliaba su reparto con la presencia de Gael García Bernal y Diego Luna. Por su parte, el libreto estaba firmado por Steven Zaillian (El irlandés, La lista de Schindler). ¿Conseguirá Amazon retomar el proyecto en algún momento?

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

¿Te gusta ‘Pure’? Aquí va un top de películas sobre obsesiones sexuales

Pure es una serie de Filmin sobre un personaje con TOC Puramente Obsesivo, y si se te queda corta aquí van ocho películas con más obsesiones sexuales

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Las películas de Gabriel García Márquez

El autor de 'Cien años de soledad' no sólo fue un gran escritor, sino también un cinéfilo empedernido y un dedicado guionista. CINEMANÍA le rinde tributo.