Series

Amazon prepara una serie sobre la vida de Amancio Ortega, el creador de Zara

Ángeles González-Sinde escribe el guion de esta serie de ficción basada en la biografía de Amancio Ortega, que se rodará en Galicia, París, Lisboa y Nueva York.

Por
05 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • Amancio Ortega tendrá un biopic de ficción en Amazon Prime Video. La plataforma ha comenzado la producción de una serie, aún sin título definitivo, basada en la biografía del empresario multimillonario Amancio Ortega: El hombre que creó Zara, de Covadonga O’Shea, con guion de Ángeles González-Sinde.

    La ganadora de dos premios Goya contará en clave de ficción la vida de Amancio Ortega manteniéndose fiel a esta biografía, elaborada mediante conversaciones con el propio empresario y su círculo más cercano.

    González-Sinde, escritora y directora de películas como La suerte dormida, Una palabra tuya, estará acompañada en la escritura de los guiones por Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. La dirección corre a cargo de Norberto López-Amado (Nos miran, La decisión de Julia).

    A lo largo de 8 episodios, la serie producida por Ficción Producciones relatará la vida de Amancio Ortega empezando por sus orígenes y hasta la creación, junto a su mujer Rosalía Mera, de Inditex, la firma con la que revolucionó la industria de la moda y se convirtió en uno de los empresarios más exitosos del mundo, con una de las mayores fortunas de España.

    “Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”, ha declarado Ricardo Cabornero, presidente de contenido de Prime Video en España. “Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”.

    “En esta producción seguiremos su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito”, prosigue Carbonero.

    Se tratará la infancia de Amancio Ortega, su entrada en la industria textil y eventos tan significativos como la apertura de la primera tienda Zara en A Coruña en 1975. El rodaje de la serie se llevará a cabo en localizaciones de Galicia, París, Lisboa y Nueva York.

    “Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”, concluye la presentación del proyecto.

    Prueba gratis Prime Video