Series

‘Altered Carbon’ es cancelada por Netflix tras dos temporadas

La serie de ciencia-ficción cyberpunk basada en la novela 'Altered Carbon' de Richard K. Morgan no continuará. Queda cancelada por Netflix tras dos temporadas.

Por
27 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • El reciente reguero de cancelaciones de Netflix se expande hacia títulos cada vez más inesperados. Altered Carbon se une a las últimas cancelaciones de la plataforma, que no hace ni una semana también segó el avance de otros títulos como Esta mierda me supera The Society.

    Sin embargo, aunque en el caso de esas series se señaló la nueva situación impuesta por la pandemia de COVID-19 como la razón principal para no seguir adelante con más episodios, el de Altered Carbon no tiene nada que ver.

    Según publica Deadline, la decisión de no producir más temporadas de esta adaptación basada en la novela homónima de Richard K. Morgan se tomó en abril y está relacionada con el alto coste de producción de cada episodio frente a su audiencia en Netflix; cifras que la plataforma siempre mantiene en secreto.

    Altered Carbon, creada por Laeta Kalogridis, comenzó a emitirse en 2018, trasladando a la pequeña pantalla las aventuras de Takeshi Kovacs, un antiguo soldado reconvertido en investigador que debe resolver un crimen en un mundo del futuro donde es posible el intercambio de cuerpos.

    De hecho, el propio protagonista empezó siendo interpretado por Joel Kinnaman para cambiar a Anthony Mackie en la segunda temporada; Ray Chase le puso voz en Altered Carbon: Reenfundados, un largometraje de animación que Netflix estrenó como precuela este mismo año.

    Muchos han comparado la andadura de Altered Carbon, con dos temporadas y una película, a la de Sense8, otra serie de ciencia-ficción con una base considerable que la plataforma acabó antes de tiempo.

    Sin más Altered Carbon, la oferta de series de ciencia-ficción de Netflix queda concentrada en Another Life, protagonizada por Katee Sackhoff Selma Blair, que se estrenó el año pasado y fue renovada para una segunda temporada.

    ‘Jurassic World 3’ ficha a la actriz de tus series favoritas

    La actriz de 'Agentes de SHIELD' o 'Los 100' se enfrentará a dinosaurios junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.