Series

‘Alta mar’: este es el reparto a bordo de la nueva serie española de Netflix

Jon Kortajarena, Ivana Baquero y José Sacristán encabezan el elenco de 'Alta mar', la ficción de misterio en modo cluedo.

Por
30 de mayo de 2019

Todas las producciones españolas que Netflix toca, las convierte en oro. O eso parecía hasta ahora. Tras Vevet, Las chicas del cable, La casa de papel (cuya tercera temporada, una de las más esperadas, vuelve el 19 de julio) o Élite, todo parecía indicar que la obsesión de la plataforma con España estaba más que justificada. Sin embargo, su último estreno no está obteniendo todo el éxito que se esperaba. Alta mar es el título de la ficción que se adentra en un barco de lujo que viaja de España a Brasil en los años 40. Allí, dos hermanas descubrirán siniestros secretos familiares tras una oleada de crímenes en el buque.

Bambú Producciones, creadores de Las chicas del cable y de Insinto –el thriller erótico de Mario Casas para Movistar+– también produce esta serie. Dado el éxito de esos títulos, ¿qué podía fallar en su nueva propuesta? La escasa promoción podría ser una de las razones y, sin embargo, ya se ha confirmado su segunda temporada (se comenzó a grabar incluso antes de estrenarse la primera). Merece la pena echar un vistazo a los ocho capítulos de la primera temporada para ver si las críticas de los medios son ciertas y, de paso, analizar el trabajo del reparto que participa en este ‘cluedo’ de lujo.

Estos son los protagonistas de Alta mar

  • Jon Kortajarena. El actor y modelo interpreta a Nicolás. El primer oficial del barco que ha llegado hasta allí tras una adolescencia difícil en la que se ve obligado a robar, momento en el que conoce al actual capitán del barco. Será entonces cuando le cambie la vida. Además, será uno de los principales investigadores del crimen.  
  • Ivana Baquero. La que se hiciera con el Goya a mejor actriz revelación con 12 años por El laberinto del fauno, da vida a Eva, una de las hermanas que se embarcan en el buque tras la pérdida de su padre. Ella quiere que la travesía le sirva para terminar de escribir un libro.
  • Alejandra Onieva. Es Carolina, la otra hermana y está prometida con el dueño del barco. Se deja llevar por la pasión de su hermana, por quién se verá involucrada en la investigación del crimen.  
  • José Sacristán. El veterano actor repite en una producción de Bambú e, igual que ocurrió en Velvet, interpreta al tío de las protagonistas. En esta ocasión, tío Pedro tiene una apariencia que oculta su turbio pasado.
  • Eloy Azorín. Es Fernando, el dueño de la naviera y prometido de Carolina. Sus oscuros secretos hacen creer que tiene mucho que ver en el crimen.

Luis Bermejo: “Los españoles tenemos mucha imaginación, quizás porque nuestro exterior es precario”

Al habla el actor de ‘Magical Girl’ sobre la cuarentena, las redes sociales, sus inicios en el teatro y su último estreno, ‘Parking’, de Tudor Giurgiu

Fiorella Faltoyano: “Siempre he querido ser sincera, en la vida y en el cine”

Celebramos el 40 cumpleaños de 'Asignatura pendiente' charlando con su actriz protagonista, reciente Premio Ciudad del Paraíso en el Festival de Málaga

Dani Rovira alucina en el spot de los Goya 2017

Tras dos años presentando la gala, el malagueño ha tenido que consultar con su psiquiatra...

‘Cine de Barrio’ en 10 momentos

El programa de cine español de RTVE cumple 20 años. Repasamos sus hitos de mano de su director, Francisco Quintanar