Series

Alden Ehrenreich protagonizará la adaptación televisiva de ‘Un mundo feliz’

El actor ha conseguido en tiempo récord sobreponerse al fracaso de 'Solo: Una historia de Star Wars', y ahora se atreve con Aldous Huxley

Por
17 de abril de 2019

El encargado de interpretar a Han Solo en el que es hasta la fecha el mayor fracaso de la saga de Star Wars no empezó mal su carrera. De hecho, mostró una descacharrante vis cómica en ¡Ave César!, y puede que los productores de Un mundo feliz hayan preferido fijarse en esta variedad de registros antes que en sus desesperados intentos por parecerse a Harrison Ford.

Alden Ehrenreich, según confirma Deadline, ha sido elegido para liderar el reparto de esta nueva adaptación para TV de la novela de Aldous Huxley, publicada en 1932 y convertida en un clásico de la ciencia ficción desde entonces. El proyecto iba a ser inicialmente desarrollado por Syfy, pero el pasado febrero pasó a ser responsabilidad de USA Network y Amblin Television, y tiene como showrunner a David Wiener, conocido por su trabajo a bordo de Fear the Walking Dead y Homecoming, entre otras series.

Wiener también escribirá el guion de Un nuevo mundo junto a Grant Morrison (sí, el de los cómics) y Brian Taylor, que ha desarrollado los argumentos de películas como Crank: Veneno en la sangre y la reciente Mamá y papá. Sí, en efecto el que Ehrenreich siga trabajando después de la debacle de Solo no es lo más extraño de este proyecto, y está por ver cómo estos escritores conciliarán sus personalidades a la hora de plantear la historia.

El actor, por su parte, interpretará a John El Salvaje, cuya llegada a Nuevo Londres amenazará el statu quo de la distopía (o utopía, según se mire) desarrollada por Huxley. Está previsto que Un mundo feliz se emita en NBCUniversal una vez esta ambiciosa plataforma de streaming sea inaugurada en 2020.

 

“A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

¿Qué es eso de Baby Yoda? Alden Ehrenreich no ha visto nada de ‘Star Wars’ después de ‘Han Solo’

El actor encarnó al icónico contrabandista en este spin-off/precuela, convertido a posteriori en el film menos exitoso de la franquicia.

Vídeo del día: Harrison Ford es el protagonista de ‘Han Solo: una historia de Star Wars’

Un trabajo de cambio de caras hace que Harrison Ford sustituya a Alden Ehrenreich en algunas imágenes de 'Han Solo: una historia de Star Wars'

Vídeo: En el tráiler honesto de ‘Han Solo’ no se salva ni el Halcón Milenario

'La película de 'Star Wars' que ya has olvidado cuando has vuelto a casa del cine': Screen Junkies propina una de sus palizas más épicas al spin-off más flojo de la saga.