Series

‘Agent King’: Elvis Presley se convierte en agente secreto en la nueva comedia animada de Netflix

La ficción está conducida por Mike Arnold, guionista de 'Archer', y en ella Elvis tendrá que compaginar los conciertos de rock con salvar al mundo.

Por
18 de agosto de 2019

En un tiempo donde la cultura audiovisual está asimilando el potencial de las biografías de músicos legendarios (de Freddie Mercury a Elton John, pasando por… Boy George), era cuestión de tiempo que le tocara el turno a Elvis Presley. De hecho, Baz Luhrmann ya está preparando un ambicioso biopic protagonizado por Austin Butler y con vistas a estrenarse en 2021, pero no va a ser la única incursión en el medio que veamos de El Rey.

Netflix ha anunciado vía redes sociales la producción de Agent King, una serie animada que girará en torno a una versión alternativa de Elvis que trabaja como agente secreto del gobierno de los EE.UU. El Rey, sin embargo, sigue siendo el Rey, y tendrá que compatibilizar estas heroicas actividades con sus giras y conciertos. Priscilla Presley, quien fuera mujer de Elvis de 1967 a 1972, ha sido junto a John Eddie la responsable de la idea.

Vía Variety, esta empresaria ha dado detalles sobre cómo surgió: “Desde que Elvis era un niño siempre soñó con ser un superhéroe combatiendo el crimen y salvando el mundo. Y Agent King le permitirá hacer eso”. El showrunner de Agent King, por otra parte, será Mike Arnold, que ya ha trabajado en los guiones de Archer. No cabe esperarse que esta serie sea especialmente subversiva por mucho Arnold que la vaya a desarrollar, pero desde luego el enfoque es prometedor.

Suspendido el rodaje del biopic de Elvis Presley por la crisis del coronavirus

La película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler tampoco se ha librado de los efectos del COVID-19.

Maggie Gyllenhaal interpretará a la madre de Elvis Presley en el biopic del rey del rock

Esta película está dirigida por Baz Luhrmann y contará con Austin Butler como el músico norteamericano, así como con Tom Hanks en el papel de su manager.

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

La película que dirige Baz Luhrmann y protagoniza Austin Butler llegará en 2021, pero no ha sido la única fecha anunciada por Warner Bros.

¡Ya tenemos nuevo rey del rock! Austin Butler será Elvis Presley en el ‘biopic’ de Baz Luhrmann

Y Tom Hanks será el mánager del ídolo que revolucionó el panorama musical al son de 'Always On My Mind', 'In the Ghetto' o 'Jailhouse Rock'.