Series

Adriana Ugarte ya rueda ‘Parot’ en Madrid

La serie policiaca de TVE protagonizada por Adriana Ugarte persigue a un asesino de asesinos que mata a los liberados por la anulación de la doctrina Parot.

Por
07 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • La conocida como doctrina Parot establecía que cuando un criminal obtenía una reducción de su pena por buen comportamiento o cualquier otro tipo de beneficio penitenciario ese tiempo se sustraía del total de la condena que había recibido, y no del máximo legal permitido. Sin embargo, en 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió que su aplicación retroactiva atentaba contra los derechos de los presos, por lo que su anulación llevó a la excarcelación de reclusos cuyas condenas superaban los 30 años de prisión.

    En ese momento arranca Parot, la nueva serie policiaca de Televisión Española en colaboración con ViacomCBS, que protagoniza Adriana Ugarte como una inspectora de policía a la caza de un asesino en serie. La particularidad de este asesino es que se dedica a matar a otros asesinos, recientemente puestos en libertad por la anulación de la doctrina Parot, y empleando sobre ellos los mismos métodos de matar que ejecutaron en sus víctimas.

    La actriz de El tiempo entre costuras Julieta publicó a principios de agosto su nuevo look de cara al rodaje de Parot, que ya ha arrancado en Madrid.

    La foto de cabecera, primera imagen oficial de la serie, ha sido publicada por Variety.

    Adriana Ugarte está acompañada por un caudaloso elenco encabezado por Blanca Portillo, Michel Brown, Javier Albalá, Iván Massagué, Nicole Wallace Patricia Vico, Antonio Dechent, Rodrigo Poison, Nacho Fresneda, Max Marieges y Marcos Marín.

    Pilar Nadal (Periodistas, Un paso adelante, Los Serrano, Águila Roja) es la showrunner de Parot. Los diez episodios que conforman la serie estarán dirigidos por Gustavo Ron (Las chicas del cable) Rafael Montesinos (Secretos de Estado, Perdida).

    El cine español une sus voces por el Ártico

    Bárbara Lennie, Ricardo Darín, Clara Lago, Inma Cuesta, Elena Anaya, Adriana Ugarte o Carlos Hipólito son algunas de las voces del cine español que apoyan a Greenpeace.

    Pedro Almodóvar: “En España el cine se ha maltratado siempre”

    Hablamos con el director sobre ‘Julieta’, el poder del arte y la nueva Transición española

    Conoce a Emma Suárez y Adriana Ugarte, las chicas Almodóvar de ‘Julieta’

    Participa en el sorteo de una invitación para asistir a la rueda de prensa de las actrices y los productores de la nueva película de Pedro Almodóvar.

    Tráiler de ‘Julieta’, la nueva película de Pedro Almodóvar

    Rossy de Palma transformadísima, la voz rota de Chavela Vargas y los colores vivos de la paleta del cineasta brillan en la película protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez