Adiós a las temporadas completas: Netflix se sube al carro del capítulo semanal

Que no cunda el pánico. La plataforma probará solo con dos series… de momento.
Adiós a las temporadas completas: Netflix se sube al carro del capítulo semanal
Adiós a las temporadas completas: Netflix se sube al carro del capítulo semanal
Adiós a las temporadas completas: Netflix se sube al carro del capítulo semanal

Cuando se estrena una nueva serie o una nueva temporada, no hay nada más placentero para un seriéfilo que sentarse en el sofá a disfrutar de todos los capítulos de la ficción. Esto es aún más importante si se es un usuario activo en las redes sociales, donde los spoilers corren como la pólvora (a no ser que dispongas de la ‘app que te ayuda a evitarlos). Sin embargo, la última noticia de Netflix ha enloquecido a los fans de las maratones seriéfilas, lo que se conoce como ‘binge watching’: la plataforma emitirá episodios semanales, en vez de colgar desde el principio las series completas. Así que se acabó aquello de terminarse la ficción el mismo día de su estreno ya que, si se quiere ver del tirón, habrá que esperar a que llegue la fecha en la que Netflix suba el último capítulo.

Pero que no cunda el pánico. La plataforma quiere, antes de transformar todo su formato, comprobar los resultados de este experimento y, para ello, solo probará con dos series… por el momento. Los ‘conejillos de indias’ serán The Great British Bake Off, la versión original del programa Bake Off, el talent show de repostería español; y Rythm & Show. Todo parece indicar que Netflix seguirá esta fórmula con aquellos productos que tengan formato de concurso, para mantener el misterio.

Pero, ¿por qué Netflix quiere apostar ahora por este formato?

    ¿Para evitar la anulación de suscripciones? Ante la subida de precios, la plataforma quiere evitar que los usuarios anulen sus suscripciones. De esta forma, “les obliga” a seguir dentro de Netflix para ver el final de la serie ya que, con el modelo tradicional, un espectador puede contratar una suscripción por un mes y ver, de una sentada, todas las series originales más exitosas, como La casa de papel o Stranger Things, y, después, darse de baja.

    ¿Para competir con el resto de plataformas? HBO, el rival más directo, es una de las plataformas ya acostumbrada al juego de capítulo por semana. Lo mismo hará Disney +.

    Disponible en Vodafone TV

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento