Series

Adiós a las temporadas completas: Netflix se sube al carro del capítulo semanal

Que no cunda el pánico. La plataforma probará solo con dos series… de momento.

Por
05 de septiembre de 2019

Cuando se estrena una nueva serie o una nueva temporada, no hay nada más placentero para un seriéfilo que sentarse en el sofá a disfrutar de todos los capítulos de la ficción. Esto es aún más importante si se es un usuario activo en las redes sociales, donde los spoilers corren como la pólvora (a no ser que dispongas de la ‘app que te ayuda a evitarlos). Sin embargo, la última noticia de Netflix ha enloquecido a los fans de las maratones seriéfilas, lo que se conoce como ‘binge watching: la plataforma emitirá episodios semanales, en vez de colgar desde el principio las series completas. Así que se acabó aquello de terminarse la ficción el mismo día de su estreno ya que, si se quiere ver del tirón, habrá que esperar a que llegue la fecha en la que Netflix suba el último capítulo. 

Pero que no cunda el pánico. La plataforma quiere, antes de transformar todo su formato, comprobar los resultados de este experimento y, para ello, solo probará con dos series… por el momentoLos ‘conejillos de indias’ serán The Great British Bake Off, la versión original del programa Bake Offel talent show de repostería español; y Rythm & Show. Todo parece indicar que Netflix seguirá esta fórmula con aquellos productos que tengan formato de concurso, para mantener el misterio.  

Pero, ¿por qué Netflix quiere apostar ahora por este formato?

  • ¿Para evitar la anulación de suscripciones? Ante la subida de precios, la plataforma quiere evitar que los usuarios anulen sus suscripciones. De esta forma, “les obliga” a seguir dentro de Netflix para ver el final de la serie ya que, con el modelo tradicional, un espectador puede contratar una suscripción por un mes y ver, de una sentada, todas las series originales más exitosas, como La casa de papelStranger Things, y, después, darse de baja.
  • ¿Para competir con el resto de plataformas? HBO, el rival más directo, es una de las plataformas ya acostumbrada al juego de capítulo por semana. Lo mismo hará Disney +.

Disponible en Vodafone TV

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.

Los Oscar 2020 no quieren a Netflix

Tras el triunfo de 'Roma' en 2019, los fracasos de 'El irlandés' y 'Klaus' suponen un sonado batacazo en los premios para la plataforma de VOD.

Netflix desvela cuáles de sus contenidos han sido censurados a lo largo del mundo

De 'La última tentación de Cristo' a 'La chaqueta metálica', el gigante de streaming ha tenido que plegarse ante las autoridades gubernamentales.

Así es ‘American Factory’, el documental triunfador de los Oscar 2020

Steven Bognar y Julia Reichert nos abren una ventana a la inaprensible cultura china y retratan el impacto del capitalismo y la globalización en la clase obrera