Series

Adiós a ‘Las chicas del cable’: Netflix estrenará la última temporada en julio

La primera producción española de Netflix, protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández y Nadia de Santiago, se despedirá de sus fans el 3 de julio.

Por
28 de mayo de 2020

Las chicas del cable, la primera producción española de Netflix, llegaba hace tres años con Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Blanca Suárez y Ana Fernández con el uniforme azul de las operadoras de Telefónica.

A ella le seguirían varias ficciones televisivas patrias más como Élite, Alta mar, Hache o la más reciente Valeria, así como adquisiciones de otros canales como la exitosa La casa de papel o Paquita Salas, ahora producciones propias del servicio de VOD (y sus series mejor valoradas según nuestra encuesta).

Pero, como decíamos, las chicas del cable fueron las primeras. A lo largo de sus temporadas, estas cuatro amigas nos han conducido por la Madrid de finales de los años 20 hasta la Guerra Civil entre crímenes, empoderamiento femenino y una sociedad en constante cambio. Sin embargo, este verano toca decirles adiós.

Netflix ha anunciado que los cinco últimos episodios de la serie llegarán a la plataforma el próximo 3 de julio. Esta última parte retoma la historia siete meses después de la anterior entrega, en una España convulsa.

Lidia (Suárez) sufre la venganza de doña Carmen (Concha Velasco) en un Centro de reeducación, mientras Francisco (Yon González) y sus amigas la buscan desesperadamente. Los acompañarán en esta última etapa Denisse Peña en la piel de Sofía y Nico Romero como Pablo.

La temporada final de Las chicas del cable se estrenará en Netflix el 3 de julio.

Arde Instagram: estrellas del cine español desnudas ante sus fans

Ester Expósito, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre... Las restricciones de Instagram para enseñar cuerpos desnudos no detienen a las estrellas españolas.

Teaser de ‘El verano que vivimos’, lo nuevo de Blanca Suárez

La actriz protagoniza junto a Javier Rey y Pablo Molinero un apasionante triángulo amoroso con Carlos Suedes ('Fariña') a la puesta en escena.

Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.

Teaser de ‘Tiempo después’: vuelve José Luis Cuerda (que no es poco)

Manolo Solo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez y muchos más, encerrados en un edificio postapocalíptico por el rey del surrealismo castizo.