Series

¿Adaptación, secuela o reboot? Damon Lindelof aclara qué es ‘Watchmen’ exactamente

A cada nuevo tráiler de la inminente serie de HBO estamos más a tope, pero tampoco se puede decir que hayamos entendido algo.

Por
22 de septiembre de 2019

HBO quiere que su nueva serie estrella, una vez terminada Juego de tronos y antes de que regrese Westworld, sea su versión de una de las novelas gráficas más importantes de la historia. Es por eso que Watchmen está teniendo una campaña promocional realmente impactante, en torno a una sucesión de tráilers a cada cual más espectacular, y que sin embargo… apenas nos han ayudado a comprender aún de qué va la cosa.

Es decir, vale, se ambienta en el universo diseñado por Alan Moore (una peculiar ucronía donde EE.UU. ha ganado la guerra de Vietnam), ¿pero cuál es la historia? ¿Quiénes son sus personajes? Y, más importante aún, ¿cómo se encuadra la serie dentro de la línea temporal de Watchmen? Damon Lindelofshowrunner que ya antes ha conocido el éxito en ficciones como Perdidos The Leftovers, ha querido sembrar algo de luz en la conversación, detallando para Entertainment Weekly cuál es la naturaleza específica de su trabajo.

“La verdad es que la nueva serie encaja en el grupo de secuelas, y definitivamente no encaja en el de reboots, ha explicado. “Tratamos toda la serie de Watchmen como canon. Todo eso ha ocurrido. No hemos hecho una historia revisionista, aunque sí podemos maniobrar entre las grietas y hendiduras para encontrar nuevas historias ahí”. Algo que encaja con lo visto en los tráilers, donde ya nos hemos encontrado con personajes conocidos como Laurie Blake (Jean Smart) o Adrien Veidt (Jeremy Irons).

Más conocidos como Espectro de Seda y Ozymandias en las viñetas, ambos presentan un aspecto notoriamente avejentado, alejado de los Malin Akerman y Matthew Goode que los interpretaron en la adaptación de Zack Snyder, y confirman que Watchmen se ambientará varios años después de lo ocurrido en la obra canónica. Dando el salto a un mundo donde, además, la muerte de Rorschach ha creado un culto, y un grupo de enmascarados sigue expandiendo sus problemáticas enseñanzas.

“Queremos asegurarnos de que nuestro primer episodio se sienta como el comienzo de una nueva historia antes que el comienzo de una vieja historia”, confesaba Lindelof. Así las cosas, Watchmen podría ser entendida como una secuela, pero una comprometida con abrir nuevos e inéditos caminos en la historia de Moore. Entre su reparto cuenta con los rostros de Regina King, Tim Blake Nelson o Don Johnson, y se estrena en HBO el próximo 20 de octubre.

Disponible en Vodafone TV

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘La maldición de Bly Manor’ a ‘Under the skin’

Los grandes taquillazos del año o alguna de las series más esperadas protagonizan las recomendaciones de la semana en las plataformas de VOD.

Se cancela el estreno de ‘The Hunt’ debido a los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump

La película de Universal describe una caza humana que ha levantado ampollas entre los círculos conservadores y motivado las críticas del presidente.

¿Por qué ‘Prometheus’ no se parece a ‘Alien’? Damon Lindelof da explicaciones

El guionista de 'Perdidos' cuenta sus razones para convertir la precuela de 'Alien' en una historia muy poco xenomorfa. ¿Se habrá arrepentido Ridley Scott de hacerle caso?

Roberto Orci no dirigirá ‘Star Trek 3’

Joe Cornish y Edgar Wright, posibles (pero poco probables) sustitutos para el guionista y colaborador de J. J. Abrams.