Series

‘A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions’: Jake Gyllenhaal quiere engañarte

El actor de 'Brokeback Mountain' interpretará a Dan Mallory, el autor de 'La mujer en la ventana' y mentiroso compulsivo.

Por
21 de agosto de 2020

Desconfiar de Jake Gyllenhaal, con esa sonrisa y esos ojazos, puede ser difícil. Pero en A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, la serie que el actor de Donnie Darko prepara junto a la directora Janicza Bravo, creerle será del género tonto. El show, que adaptará un histórico reportaje del New Yorker, pondrá a Jake en el papel de Dan Mallory, el escritor que alcanzó el éxito con su novela La mujer en la ventana… y que acabó resultando un farsante de aúpa.

Tras hacerse famoso con La mujer en la ventana en 2018 (firmándola con el seudónimo A. J. Finn), Mallory se inventó una biografía que incluía un doctorado en Oxford, la muerte de su madre a causa del cáncer y el suicidio de un hermano imaginario. Después de que sus mentiras salieran a la luz debido a las pesquisas del periodista Ian Parker, el escritor las justificó alegando que padecía de un trastorno bipolar que le hacía mentir compulsivamente. Sin embargo, un psiquiatra consultado por el New Yorker sentenció que entre los efectos de dicha dolencia no se cuentan la mitomanía, la amnesia y otros síntomas que Mallory afirmaba sufrir.

Según Entertainment Weekly, la serie (que Bravo escribe junto a Brian Savelson) pondrá a Gyllenhaal en la piel de un narrador poco fiable convencido de tener un tumor cerebral, y cuyos falsos recuerdos le sirven como herramienta para aprovecharse de la gente. “Nuestro protagonista es un varón blanco y patológico”, señala la directora, afirmando que A Suspense Novelist’s… explorará “la identidad blanca y cómo, en tanto que público, contribuimos a permitir este comportamiento”.

Coproducida por Annapurna Nine Stories, A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions aún no tiene fecha de rodaje. Pero Janicza Bravo puede esperar, porque también tiene pendiente de estreno su segundo largo, Zola, con Riley Keough de protagonista y basado en la historia detrás de un hilo de Twitter.