55 días en Poniente: así se ha rodado la mayor batalla de 'Juego de tronos'

Con sus 500 extras y su rodaje maratoniano, esta escena de la última temporada de 'Juego de tronos' promete ser el no va más en lo que a tanganas medieval-fantásticas se refiere.
55 días en Poniente: así se ha rodado la mayor batalla de 'Juego de tronos'
55 días en Poniente: así se ha rodado la mayor batalla de 'Juego de tronos'
55 días en Poniente: así se ha rodado la mayor batalla de 'Juego de tronos'

El no va más. La repanocha. El copón bendito, y además con dragones. Eso es lo que todos esperamos de la última temporada de Juego de tronosY el culebrón medieval-fantástico de HBO está dispuesto a satisfacernos, si hacemos caso de la última noticia sobre el mismo. Según cuenta la web de fans Watchers on the Wall (vía Slashfilm), el equipo de la serie acaba de rodar una batalla cuya puesta en escena le ha llevado la friolera de 55 días. O más bien "55 noches", que los inviernos en los Siete Reinos de Poniente, ya se sabe.

Para que nos hagamos una idea de la escala del conflicto, esta maratón de espadazos ha batido los dos récords anteriores de la serie en lo que a enfrentamientos épicos se refiere: La batalla de los bastardos (25 días, y mira lo que le pasó al pobre Rickon Stark) y el asalto a la columna de suministros en Los despojos de la guerra (23 días más un chapuzón para Jaime Lannister). En la tangana, rodada en dos localizaciones de Irlanda (una de ellas, la que sirve de emplazamiento al Castillo Negro) han participado entre 400 y 500 extras.

Para colmo, el ayudante de dirección Jonathan Quinlan publicó en Instagram (y después borró) una nota de agradecimiento para el personal de rodaje. En espera de que nos respondan al cuervo que hemos mandado a la Ciudadela de Antigua solicitando información, nosotros la traducimos aquí para que los tronistas descifren sus posibles significados...

Esto va para los Dragones de la Noche.

Por haber aguantado 55 noches seguidas. Por haber aguantado el frío, la nieve, la lluvia, el barro, la mierda de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne.

Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año no sabrán lo duro que habéis trabajado. No les importará lo cansados que llegáseis a estar ni lo duro que era hacer vuestro trabajo con temperaturas bajo cero.

Sólo pensarán que están viendo algo que nunca se ha hecho antes.

Y todo gracias a vosotros.

Muchas gracias,

los tíos de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento