Series

5 series actuales para pasar la crisis de los 30

La crisis de los 30 ha tomado el relevo de la crisis de los 40 y la televisión ya es un reflejo de las nuevas ansiedades que aparecen con la tercera década.

Por
20 de octubre de 2019

¿Desde cuando existe la crisis de los 30? Las generaciones que nacieron en los 60 y principios de los 70 fueron los últimos en llevar una vida cuyos pasos vitales eran estudiar o aprender un negocio, encontrar pareja y trabajo fijo, independizarse y tener una familia. Si conseguían todo esto podían sentirse completos. 

Pero de repente todo cambió, la crisis de las hipotecas de 2008 hizo que los hijos de estas generaciones que nacieron en los 80’ o en los 90’ y que lo tenían todo para triunfar, para ser felices y para conseguir, con creces, todo lo que se propusieran, tuvieran que empezar de cero. Los millennials somos una generación optimista que se ha sobrepuesto a las adversidades, que ha deshecho el camino que le habían marcado para buscar el suyo propio y encontrarse  a sí mismos, que ha conseguido sobreponerse a las frustraciones, que se ha ido fuera a pesar del terror de estar solo o la incomodidad de adaptarse a otros lugares y sus gentes. 

Y aquí estamos, entre los veintimuchos y los treintaypico, con nuestra primera crisis existencial a cuestas. Hay muchos motivos que nos empujan a vivir esta ansiedad, siempre son preguntas, claro: ¿Soy realmente quién quiero ser? ¿Quién demonios inventó la monogamia? ¿Me gusta mi trabajo? ¿Mi gran amor fue mi primer amor? ¿Se ha acabado ya la diversión? ¿Se puede seguir saliendo y trasnochando a partir de los 35 sin parecer un cocoon? ¿Y si no quiero tener hijos? ¿Y sí que quiero tener hijos pero no los tengo y luego me arrepiento? 

Lo que sí sabemos seguro los millennials es lo que nos gusta. Somos una generación que ha descubierto la verdad de todo el asunto este de vivir. Una cosa es lo que nos gustaría ser (ahí tenemos muchas dudas) y otra muy distinta es lo que nos gusta… Y ahí lo tenemos claro. Sabemos lo que nos gusta, y las series, por ejemplo, nos gustan mucho. Aquí vamos a proponeros cinco series para superar la crisis de los 30.

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT o cómo ser adulto no significa tener la vida resuelta

De qué va: Kimmy ha pasado 15 años encerrada en un búnker y cuando es rescatada decide recuperar su vida, que en un principio consistirá en vivir en Nueva York (o más bien malvivir) con un aspirante a actor de Broadway mientras gana algo de dinero como niñera para una familia de millonarios. 

Por qué te va ayudar con tu crisis: Lo primero es que su protagonista, una maravillosa Ellie Kemper, se pasa toda la serie alegre y riéndose, es hiperactiva y esto se contagia, claro. Es difícil no caer en su entusiasmo. Pero además gracias a su no educación en el búnker Kimmy es un símbolo del desorden, de hacer justamente lo se supone que no tienen que hacer los adultos. Esta serie te enseñará a relajarte porque lo cierto es que ser adulto no significa que tengas que tener la vida resuelta o que tengas que renunciar a toda la diversión. De hecho, es todo lo contrario. 

CRAZY EX- GIRLFIREND o cómo convertir la reconquista en el sentido de tu vida

De qué va: Rebecca es una abogada de éxito que lo tiene todo, todo menos amor. Y un día  da un giro brusco a su vida para buscarlo en un pequeño pueblo de California donde vive Josh, un amor de verano de su infancia al que no veía desde hacía diez años y que además pasa bastante de ella. 

Por qué te va a ayudar con tu crisis: Porque te va a ayudar a hablar abiertamente de los problemas de salud mentales que empeoran a los treinta. El estrés, la depresión, la ansiedad, además gracias a la maravillosa Rache Bloom todo se toca de manera honesta con un tono a veces divertido y a veces devastador. Un poco como la vida. De paso nos enseña que dejar plantada una vida repleta de éxito para encontrar el amor es algo lícito para hacer a cualquier edad. 

FLEABAG o cómo aprender a aceptarte

De qué va: Fleabag es una londinense de 30 años que acaba de perder a su mejor amiga, lo que le ocasiona una crisis brutal. De ahí que su actitud inconformista con la vida la lleve a una promiscuidad irracional, a pedir dinero a todos sus parientes y a negarse a llevar una vida independiente y medianamente ordenada. 

Por qué te va a ayudar con tu crisis: Porque Fleabag es una mujer libre, una mujer sin ningún tipo de reparos para actuar según sus necesidades, según lo que mueve su cuerpo de la manera más tribal o instintiva. Y claro, esa forma de enfrentarse al mundo puede desembocar en unos cuantos juicios morales por parte del espectador… Y aquí justo es donde reside la parte estimulante de esta serie creada por la propia protagonista, Phoebe Waller-Bridge. Esta serie no habla de otra cosa salvo de la autoaceptación y del efecto de nuestras acciones en los demás. 

THIS IS US (o cómo resolver la duda de si queremos una familia)

De qué va: Rebecca y Jack son una pareja de Pittsburgh que espera trillizos el mismo día que un tipo deja a su hijo bebé recién nacido en el hospital. Ahí comienza una historia familiar que recorreremos a lo largo de los años mediante flashbacks. 

Por qué te va a ayudar con tu crisis: This is us es la serie sobre los 30 más poderosa, brillante, positiva y honesta realizada en este siglo. Tres personajes, Kate, Randall y Kevin, están en los treinta y todos ellos aún luchan por descubrir lo que quieren en la vida. Kate odia su físico, Kevin se siente un extraño y Randall aún guarda el trauma de haber sido criado por unos padres que no eran los bilológicos. Y todas estas historias se van entrecruzando con imágenes del pasado, de Jack y Rebecca, una familia imperfecta pero tan maravillosa que te van a dar unas ganas locas de tener hijos. 

UNDONE o cómo nunca es tarde para vivir la gran aventura de tu vida

De qué va: Alma es una joven de 28 años que vive en San Antonio y que sufre un accidente de coche que casi acaba con su vida. Sin embargo, lejos de matarla, el accidente la proporciona una nueva forma de percibir el tiempo, su padre, fallecido años antes, se le presenta para pedirle ayuda y averiguar la verdad sobre su muerte. 

Por qué te va a ayudar con tu crisis: Alma está aburrida de su vida, de que cada día sea el mismo, de que su madre la trate como si fuera una niña, de que su hermana se case y ella apenas sabe si quiere de verdad a su pareja. Estos son algunos de los síntomas más agudos de la crisis de los treinta y Undone, con esa maravillosa animación por rotoscopia que te ayudará a perderte en ella, aliviará tu estrés y tu frustración para volver a vivir una gran aventura, porque aún estás a tiempo… sólo tienes 30 años. 

La película interactiva de Kimmy Schmidt se retrasa en España por falta de doblaje

Netflix tenía previsto estrenar hoy el especial 'Kimmy contra el reverendo', pero su llegada se ha retrasado en España y otros territorios.

Tráiler de ‘Kimmy vs. The Reverend’, la película interactiva de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Ellie Kemperer y Jon Hamm (y Daniel Radcliffe), de nuevo frente a frente en el regreso de la serie más descacharrante de Netflix.

¿Qué serie o película veo? Recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

La Casa del Ratón llega esta semana como nuevo servicio de streaming. ¡No te pierdas lo mejor de las plataformas estos días!