25 motivos por los que adoramos ‘Las chicas Gilmore’

'Las chicas Gilmore' cumple 20 años y queremos reivindicar los 25 motivos por los que esta ficción nos hizo desear mudarnos a Stars Hollow.
25 motivos por los que adoramos ‘Las chicas Gilmore’
25 motivos por los que adoramos ‘Las chicas Gilmore’
25 motivos por los que adoramos ‘Las chicas Gilmore’

El siglo XXI ha supuesto la consolidación definitiva de la ficción televisiva. Desde que HBO empezara a hacer de las suyas en 1999 con Los Soprano (a la que han seguido The Wire, A dos metros bajo tierra, True Detective o Juego de Tronos), la seriefilia ha ido ganando más y más adeptos. Precisamente en ese cambio de siglo llegaban a la televisión la familia disfuncional de Malcolm in the Middle, las tretas forenses de CSI: Las Vegas y el trabajo ciberpunk de James Cameron Dark Angel. Pero nadie tenía la verborrea, los diálogos rápidos y el humor inteligente de Las chicas Gilmore y su creadora Amy Sherman-Palladino:

Lorelai: Por favor, Luke, por favor, por favor, por favor.

Luke: ¿Cuántas tazas llevas ya?

Lorelai: Ninguna...

Luke: ¿Ninguna?

Lorelai: Cinco... ¡pero el tuyo es mejor!

Así empezaba la serie allá por el año 2000. Hoy, 5 de octubre, se cumplen 20 años desde que Lorelai Gilmore (Lauren Graham) pidiera dinero a sus padres, con los que no tenía relación, para poder matricular a su hija Rory (Alexis Bledel) en un prestigioso colegio. Y 13 desde que la afamada serie se despidiera de su legión de fans. Sin embargo, esos siete años dieron para mucho: risas, lágrimas, romances, discusiones, estudios, libros y, sobre todo, litros y litros de café para sus protagonistas.

Desde CINEMANÍA queremos reivindicar los 25 motivos por los que esta ficción, que se mantuvo y sobrevivió a la era Perdidos, House, Veronica Mars, 24, Mujeres desesperadas, Alias o Anatomía de Grey, nos hizo a todos desear mudarnos a Stars Hollow.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento